Estas experiencias de lujo creadas por el chef Miguel Sánchez Navarro serán tu nueva opción favorita para sorprender a tus seres queridos.
¿Te imaginas una cena de lujo creada especialmente para ti, con ingredientes sustentables y el mejor ambiente? Cardo Mx es un proyecto creado por el chef Miguel Sánchez Navarro, originario del País Vasco, quién, después de viajar a diversas partes del mundo, decidió quedarse en México para crear un proyecto que impulsará su carrera dentro del gremio gastronómico, fue así como llegaron las experiencias de lujo y los caterings.
Carmela DeMorada: el restaurante que nació de los antojos de la Chef Gaby Ruiz
El nombre del proyecto deriva de una flor de su natal Murcia, la cual recogía junto con su abuela, y fue su inspiración para Cardo Mx. Estas experiencias culinarias se conforman de diversos menús degustación o cenas en forma con o sin maridaje. Pero no todo queda en la comida, el trabajo del chef Miguel dentro de sus proyecto se enfoca también a la parte artística, apoyando proyectos de diseño y artesanías. En sus menús, la comida se sirve en platos de maderas nobles yucatecas, piezas de cerámica de Marcela Calderón y cucharas del artista José Porras.
Estas experiencias de lujo van ligadas a la filosofía del chef Miguel, en la cual los detalles y la calidad son de suma importancia. Además, el respeto por la temporalidad de los ingredientes, el consumo local y el trabajo en conjunto con sus cocineros hacen que Cardo Mx sea todo un referente a la hora de servir un menú. El concepto se divide en: eventos particulares, eventos corporativos, bodas y experiencias Cardo, que son menús prediseñados.
Alesia Mediterráneo: desayunos reconfortantes en la CDMX
Cardo Mx, cuenta con tres menús de experiencia: el especial, que incluye canapés y platos como un lechon confitado por 42 horas con mole negro oaxaqueño y una demi-glace de morita, y una ensalada de tomates heirloom con cremoso de miel mantequilla. La experiencia premium ofrece platos como el magret de pato confitado con mermelada de manzana asada y papa trufada con almendras fritas. Y en el premium se sirven platos como arroz de langosta con queso Comtè y trufa, o Wagyu de Durango con puré de apio criollo y crocantes de oro y bronce.
En la parte de bebidas, el menú se divide por cócteles, destilados de lujo, vinos especiales, vinos premium y vinos luxury; este último se recomienda para 10 a 12 personas, ya que se realiza una cata personalizada con ese estilo de vinos. También puedes pedir la cata de destilados, en la cual probarás sotol, mezcal, whisky y más.