Ciudad Restaurantes Videos

Cochinita Power: hamburguesas y chilaquiles con cochinita pibil

Por: Dónde Ir 16 Abr 2019
cochinita power

En Cochinita Power la especialidad es la cochinita pibil, que sirven de forma original como relleno de hamburguesas, gringas y tortas de chilaquiles.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

La especialidad de Cochinita Power es la cochinita pibil, que cocinan al carbón durante más de 10 horas, y la sirven de forma original: en tortas de chilaquiles y entre bollos de hamburguesa.  

A unos pasos de la estación de Metro San Cosme, en la colonia San Rafael, hay dos restaurantes que más bien podríamos describir como “santuarios” de la cochinita pibil o, mejor aún, “hospitales de crudas” por lo picante y “levantamuertos” de sus preparaciones. El nombre de ambos establecimientos es “Cochinita Power” (1 y 2).  

Los dos sirven recetas tradicionales de la cocina yucateca, como tacos de cochinita pibil, panuchos y sopa de lima. Acompañados de cebolla morada y salsas de chile habanero.  

Te recomendamos otros tacos “ricos y baratos” 

Cochinita Power: el templo de la cochinita pibil en CDMX

“Empezamos en 2014 con la idea de traer a la CDMX auténtica cochinita pibil, preparada como en Mérida o Campeche”, dice una de las encargadas en entrevista.  

Este video te puede interesar

Sin embargo, lo que hace realmente recomendable a estos restaurantes es su menú “alternativo”, inspirado en la metacomida (un platillo dentro de otro platillo) que tanto amamos en la Ciudad de México.  

Las opciones van desde una torta de cochinita, hasta gringas, chilaquiles (solos o en torta) y hamburguesas con mayonesa de chile habanero. Todos estos antojitos incluyen una porción generosa de cerdo adobado en achiote y cocinado al carbón, ¡por más de 10 horas!  

No te vayas sin probar:

La especialidad es la “torta jumbo”, que se elabora con un bolillo más grande de lo “normal”, además de cochinita, frijoles refritos, totopos bañados en salsa, crema, queso y cebolla. Y por último se deja tostar. 

También prueba las tortas de chilaquiles de la Condesa 

La decoración (especialmente la del local ubicado entre las calles San Cosme y Altamirano) explota el color rosa al máximo. Y resulta en una extraña mezcla que incluye: un comedor comunitario al centro, pequeñas mesas forradas con mosaicos (como las de los mercados) y un letrero luminoso.  

Si tuviéramos que describir el estilo de ambos restaurantes en pocas palabras, sería: “sin pretensiones”.  

En una de las paredes (también rosadas) hay un pizarrón que presenta los platillos y sus precios, que son realmente económicos, nada pasa de 50 pesitos.  

Para acompañar la comida no pueden faltar aguas frescas, refrescos y cervezas, no se necesita más.  

  • ¿Dónde? Ribera de San Cosme, esquina con calle Altamirano, San Rafael  
  • ¿Cuándo? lun. a dom. de 12:00 a 22:00 (la sucursal ubicada en la calle Altamirano tiene otro horario) 
  • ¿Cuánto? $60  (consumo promedio por persona)
  • Tip: Aunque la torta de chilaquiles es súper sexy (así la describen sus creadores), dale una oportunidad a la hamburguesa de cochinita y acompáñala con cátsup y mucha mayonesa de habanero.