¿Antojo de ramen? celebra su día en estos lugares de la Ciudad de México
Ya sea para celebrar el Día del Ramen o para disfrutar de este delicioso platillo oriental en cualquier momento, en Dónde Ir te armamos una guía con los mejores lugares para comer ramen en CDMX. Te adelantamos que incluimos un bar de ramen, un lugar donde te dan galletas de la “mala suerte”, fideos chubbies y ramen con birria.
El ramen es ese platillo con mucho sabor que lleva fideos, un caldo de carne -el cual es una de las claves de un buen ramen-, miso y soja. Este platillo de origen asiático podría incluirse dentro de la comfort food, pues es caliento ideal para esos días con mucho frío, contiene proteína y tiene un toque casero que te recuerda a la comida de tu infancia.
Fideo Gordo: el spot con noodles, sakes, vinos y snacks más cool de la Roma
El ramen es un platillo de origen chino, no se sabe la fecha exacta de su aparición, pero se cree que es a mediados de los años 1600. Con las guerras en China, había migración, lo que ocasionó una fusión de culturas, específicamente la china y la japonesa. La historia cuenta que un inmigrante chino fue quien le dio a probar a un señor feudal japonés este platillo.
Es en el país del “Sol Naciente” en donde el ramen se vuelve popular. Lo que comenzó con una sopa udon, comienza a incluir ingredientes como jengibre, ajo y cebollín para aumentar el sabor de la preparación. Con los años al ramen se le fue integrando proteínas, vegetales y otros productos para hacerlo más delicioso.
Estos son los lugares para comer sushi en CDMX, que no te puedes perder
Foto: Cortesía Gori Gori Ramen
Gori Gori es una “dark kitchen” de ramen con propuestas muy originales, pues encuentras birriamen, ramen con esquites y otras creaciones que le añaden el toque mexa a esta comida. También está el ramen clásico (de pollo, cerdo, vegetales y pork belly) para los amantes de los sabores tradicionales. La sugerencia de la casa es acompañar tu ramen con una chelita de la casa.
Aquí en vez de los drinks te sirven ramen. Ramen & Bar tiene 50 platillos, en donde por supuesto no podía faltar el ramen. El kinoko ramen lleva un fondo de miso con hongos de temporada, shiitake y setas. Hay opciones veggie dentro de su menú; por ejemplo el “veggie ramen” con un caldo de verduras, coles de brusela, calabazas y hongo shiitake.
Fideo Gordo
FOTO: @FIDEOGORDO.MX
La comfort food perfecta es el ramen y prueba de ello es Fideo Gordo, en donde el chef Eduardo Nakatani combina recetas familiares y su esencia en cada platillo. Allí las estrellas de la casa son los “fideos udon”, mismos que son hechos artesanalmente en el restaurante. Los imperdibles de acuerdo a Comelón (colaborador foodie en Dónde Ir) son “Tempura udon” y el “Obi udon” de cordero.
Foto: Gustavo Álvarez
La recomendación de Gustavo Álvarez (integrante del team Dónde Ir) es Yoko Ramen. En este lugar sirven porciones generosas de ramen, lo mejor es que puedes acompañar tu comida con diferentes tipos de sake como en una degustación, o bien, elegir tu botella favorita.
Además, hay bebidas calientes, y la recomendación es el Badtz Maru. Algo curioso es que en Yoko Ramen te reciben con una “galleta de la mala suerte” o sea la antítesis de las galletas de la buena suerte. Cuando las abres en vez de encontrar un papelito con cosas lindas, el papelito dice cosas negativas.
Si estás de paseo por la colonia Juárez, no te puedes perder Koku. Un lugar casual con toques amaderados y una excelente propuesta de ramen. Uno de los favoritos de los comensales es el ramen de curry coco, ideal para compartir con acompañantes, pues la porción es grande.
Una de las nuevas creaciones es “tan tan ramen” un caldo de cerdo, pollo, pescado con carne molida, leche de soya, jalapeño tsukemomo y espinaca”, si eres amante de picante estos fideos seguro te gustas. De postre prueba los mochis y luego nos agradeces.