Dooriban: lo mejor de la comida coreana en CDMX
Dooriban, el spot de comida coreana que no te puedes perder en la Roma
En esta ocasion andando por la Roma, quisimos ir a Corea, así que nos lanzamos a un restaurante tradicional de aquel país, que los que saben, dicen que el ambiente y platillos te transportan al otro lado del mundo. Así que acompáñanos a este viaje culinario.

Narú, una experiencia asiática en Bosques de las Lomas
¿Qué es un Dooriban?
La palabra Dooriban, traducida al español significa compartir mesa, lo cual hace completamente sentido al concepto que buscan transmitir, este restaurante que en sus inicios (hace más de dos años) era una Dark kitchen.
Ubicados en la colonia Roma, Dooriban es un restaurante de comida coreana, que ha ido transformándose en lo que conocemos actualmente como un lugar de culto para el encuentro de sabores asiáticos y de cultura tan rica y poco conocida en nuestro país, que gracias a su música, series y por supuesto, gastronomía, hemos tenido el placer de aprender mas sobre Corea.

Meganimales se quedan en el Bosque de Chapultepec hasta julio
Lo que podremos encontrar
Nuestra chef empírica de Dooriban, ha creado y traído estos sabores que, desde el principio, han cambiado muy poco, ya que sus raíces, ingredientes y platillos, son meramente típicos de la región de mamá Park.
Para poder salivar, nos pedimos un trago de temporada que en esta ocasión fue una margarita con soju, yuja, sal de Jamaica y ramitas de romero; un trago tan refrescante que podrías pedir más dos en plena primavera. Al igual que un mojito de mango con Jinro 24 y una hoja de kkaennip, la cual le da el sabor inigualable de cualquier otro mojito.
De entrada nos trajeron un Banchan set que depende la temporada, pero en esta ocasión nos tocó germen de soya, nabo, y berenjenas picosas, que con un la estrella de la casa, un Kimchi chico fueron el complemento perfecto para lo que seguía.

Coppola: pizzería con viniles, cocteles y la mejor música en CDMX
Lo imperdible
Mamá Park ha decidió ser firme y respetar sus tradiciones, asi como sus ingredientes en sus platillos, por lo que los imperdibles de Dooriban es un Dubu jorim, el cual contiene tofu bites, arroz al vapor, soya y chile seco; al ser mezclado es una explosión de sabores en tu paladar. Si eres amante de lo agriducle seguro te encantará.
El otro platillo que tienes que pedir es el Jabchae, que consta de fideos de camote salteados, shiitake y pimientos, popular en festividades coreanas y como suele ser la comida coreana, con propiedades saludables, debido a lo natural de la base de sus ingredientes.
Lo cool de este lugar es que es Pet friendly, por lo que, si llevas a tu lomito, puedes comer con él. O también si quieres comer diario con algo de Dooriban, pide tu kimchi envasado y preparado por la chef de casa.
Y para cerrar con broche de oro, pedimos el Yuja choco; un delicioso mouse de chocolate, cacao, café y mermelada de yuja, con obleas de café, que hacen que no sea empalagoso para nada, y puedas disfrutarlo hasta la ultima cucharada.

- ¿Dónde?: Tabasco 191, esquina Jalapa. Col. Roma Norte. CDMX. O también puedes pedir por apps de delivery.
- ¿Cuándo?: Miércoles a Domingo de 14:00 pm a 22:00 pm.
- ¿Cuánto cuesta?: $450
- IG: @dooriban