El mejor pollo frito estilo Nashville, Tennessee está en la Condesa

Muy cerca de Parque México, en la Condesa, se encuentra un auténtico rinconcito de Nashville, Tennessee que rinde homenaje al platillo por excelencia de esta región; pollo frito picante.
Todos los mexicanos somos de buen diente y amamos infinitamente nuestra cocina pero siempre estamos en busca de nuevas experiencias, nuevos sabores y probar diferentes conceptos. Así fue como nos topamos con Hot Mamma’s Kitchen, un lugar pequeño pero con platillos abundantes y una combinación de sabores que “sientes que te abrazan”, en palabras de su creadora, Gina Hendrix.
Foto: Ubaldo Robles
Sigmund Fried: sándwich de pollo frito a domicilio
Pollo frito al estilo Nashville en Hot Mamma’s Kitchen
Gina vivió más de 18 años en “La Ciudad de la Música” para, posteriormente, llegar a la capital de nuestro país y compartir sus exquisitas recetas familiares con el pueblo mexicano. Así es, todos los platillos e ingredientes son top secret y son preparados al momento (excepto los aderezos: cátsup y mayonesa).
El lugar abre a medio día pero es perfecto para tomar un almuerzo cargado de energías como lo son los Chicken and Waffles: una tierna pechuga de pollo frito bañada en la salsa de tu elección, sobre un waffle belga calientito, con mantequilla y miel de maple (rico, ¿no?). Te recomendamos acompañarlo con una Limonada de Fresa, que es completamente natural y exclusiva del establecimiento.
Foto: Ubaldo Robles
Si ya vas un poco más tarde o con amigos, quizá unas pequeñas ‘bombas’ sean lo correcto. Como un enorme plato de Chilli con carne, papas fritas cubiertas con tocino (ambas opciones cubiertas con queso, crema, jalapeño y cebollín) o un bowl de Mac & Cheese atestado de queso que te hará tocar las nubes.
Foto: Ubaldo Robles
Pero sin duda, lo que se robó nuestro corazón fue uno de los platillos estrella, la Perfect Tennesse Torta: una hamburguesa con 300 gramos de pollo frito, pepinillos, ensalada de col y aderezo de la casa. Difícil de agarrar para comerla como normalmente lo harías (así de grande está), pero cuando encuentras el modo y vas paso a paso, logras caer con el estómago lleno y la satisfacción que da un lugar tan acogedor.
Chick n Shack: la hamburguesa de pollo frito de Shake Shack
Foto: Ubaldo Robles
Al menú lo complementan otras opciones de hamburguesas, sándwiches, ensaladas y postres. La música country te contagia de alegría y el servicio cordial por parte de los meseros y la misma Gina terminan por ser la cereza del pastel.
Foto: Ubaldo Robles
Encuéntralos en sus redes sociales: Facebook: Hot Mamma´s Kitchen e Instagram: @hotmammaschickenmx
- ¿Dónde? Av Nuevo León 102, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
- ¿Cuándo? Lunes a Domingo de 12:00 a 20:00 hrs
- ¿Cuánto? $200-$300 por persona