Si estás buscando una buena taza de café en la CDMX, aquí hay 20 de las mejores cafeterías que no te puedes perder este 2023
Cafeterías CDMX 2023. Hacer de una taza de café una experiencia extraordinaria, no es tarea sencilla. Hay que tener en cuenta el origen del café, el tipo de grano, su tostado, el método de extracción y otros atributos que el barista descifra para hacerte feliz con el elixir que te revive en las mañanas: el café.
Si tu eres un entusiasta de este liquido negro; seguro tienes a tu cafetería de confianza, pues en CDMX no faltan aquellos acogedores espacios donde te sirven capuchinos espumosos y lattes con figuras 3D. Sin embargo, de vez en cuando merece la pena aventurarse a conocer nuevos lugares.
Con eso en mente en Dónde Ir, nos lanzamos a conocer nuevos spots para beber café y te armamos un listado con las 20 Cafeterías que debes conocer este 2023 en CDMX. Échale un ojo y visita una o dos al mes para que al finalizar el año las conozcas todas.
Cafeterías de especialidad en CMDX para los coffee lovers
Los coffee lovers amarán este listado, que incluye 20 cafeterías para conocer durante el 2023 en la Ciudad de México. Hay café de especialidad preparados por expertos, quienes tienen la combinación perfecta con pasteles de ensueño y brunchs para darte tu dosis matutina de cafeína y comida deliciosa.
Foto: BLU café/ IG
En un espacio íntimo de la colonia Portales se encuentra BLU café, un lugar muy kawaii decorado con juguetes, ilustraciones y accesorios con personajes de caricaturas como los Mumin. Los desayunos parecen sacados de un mundo de fantasía, por su presentación tan bonita.
La Carta de alimentos es corta, así puedes probar todo el menú. Los pasteles, galletas y panes son los más populares; por su rico sabor y bella presentación, digna de una foto. El café proviene de una finca mexicana. Iced latte, cappuccino y el expresso son algunas de opciones que puedes encontrar.
Foto: Junkie Café/ IG
Junkie Café es un lugar de la Roma Norte, que mezcla lugares estéticos y buen café, en especial, la barra sorprende por la calidad de sus granos traídos de Veracruz. El spot es perfecto para para una primera cita relajada, una reunión con amigos o hasta para hacer home office.
La música te permite relajarte mientras disfrutas de un desayuno o algún pan dulce. Los comensales aseguran que el café latte frío es una delicia en tiempos de calor, pero ahora que el frío está en la ciudad un flat white te va a gustar. También hay sándwiches y tés.
Foto: Benigna/ IG
“Café y buena ondez” son las palabras que mejor describen a Benigna, un rinconcito en la Colonia San Rafael, que puede convertirse en tu lugar favorito del 2023. El spot está lleno de plantitas y toques de color en la decoración y paredes. El café de especialidad es su protagonista, aunque -de vez en cuando- arman pop up’s gastronómicos.
En el menú puedes encontrar toast, variedades de sándwiches y opciones dulces como pasteles, mermeladas y tartas. También hacen eventos, por ejemplo, tuvieron un brunch con chilaquiles y mimosas.
Foto: Café Trucha/ IG
Este acogedor cafecito de la colonia Roma ofrece una propuesta gastronómica diferente a la que estamos acostumbrados a comer en una cafetería de la CDMX. La estrella de la casa es el “toast” de trucha ahumada, también hay tapas con boquerones, vino y ensaladas.
El café es traído de Chiapas y una taza durante las mañanas te da el disparo de cafeína que necesitas. Los panes recién hechos y los postres también son una maravilla.
Foto: Feral Café
En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra Federal Café, una de las mejores cafeterías de la ciudad, según Google. El lugar es súper pequeñito, así que puede ser tu nueva cafetería de paso. Hay panes dulces, quiches y galletas, acompáñalos con un cold brew, un flat white o bien un carajillo.
FOTO: @HULE.MX
Hule Café es un spot alternativo en la Condesa, que reúne el gusto por la música, el café y el vino. El café que te sirven es Oaxaca, Veracruz y Chiapas, de acuerdo con Comelon.mx la recomendación es probar el dirty chai o un clásico latte. La carta de comfort food brilla por los desayunos, pero el grilled cheese es delicioso.
Allí también cuentan con un menú de cócteles para que te eches una copita.
Foto: Centrina/ IG
Si uno de tus propósitos del 2023 es aprender más sobre el mundo del café, entonces tienes que conocer Centrina. Allí imparten cursos para aprender a ser barista y conocer las propiedades del café, además hacen visitas a fincas cafetaleras.
El espacio es amplio y nada pretencioso; por lo que puedes pasar un largo rato platicando. Tienen un cold brew con mandarina -imperdible- y la carta de alimentos ofrece antojitos mexicanos. Además, tienen helados muy ricos. Lo mejor es que los precios son muy accesibles.
Foto: BUNA/FB
A unos pasos de la Plaza Río de Janeiro se encuentra BUNA, un espacio para compartir chocolate y beber buen café. BUNA no cuenta con un espacio tan grande, pero la atención te hace sentir mejor que en casa. Los clientes apuestan por el flat white, aunque el café de olla te va a volar la cabeza. Además, el lugar comparte una filosofía sustentable y apoyan a los productores mexicanos.
Foto: Umi Café/ IG
Si buscas un lugar aesthetic con una barra de café de especialidad, Umi Café es tu opción. Su barra es experimental, por lo que encuentras café americano, espresso, latte o cortado, pero también propuestas más atrevidas como el cold brew de romero con limón. El origen de los granos es de Chiapas y Veracruz.
Si estás en un mood más experimental pide su carta de bebidas con base de cold brew de la casa. Para intensificar su sabor le añaden agua tónica, cítricos, jengibre o frutos rojos. Golden Milk, tisanas y tés son parte de la carta. También hay panadería artesanal y galletas caseras.
FOTO: @MADRE_CAFECITO
A la vuelta de Madre Café, se encuentra Madre Cafecito un espacio dedicado al café, panadería y repostería, brunchs con una atmósfera muy relajada. El lugar es pequeño, muy acogedor, perfecto para ir a platicar con amigos, aunque la mesa comunal te permite compartir con las personas. También bien puedes sentarte un rato a trabajar.
La carta es sencilla y tiene todo el respaldo de sabores de Madre Cafe. En tu visita no puedes dejar de probar los roles de pistache y los scones de guayaba con romero. Sobre el café, el expreso y el capuchino son los favoritos de los asistentes.
Foto: Kahwen Café
En Kahwen Café le rinden tributo al café mexicano, lo mejor es que aquí nunca te vas a aburrir de tu bebida, pues cada día hay un nuevo café. Hay tragos de autor como “cold brew diego” hecho con un fermento de guayaba e infusión de hierbabuena con semilla de cilantro. Tiene “Yorch” que es un cold brew con jarabe de chai y toque de naranja.
Además de café tienen una carta de vinos y drinks. La carta de alimentos es breve y encontrarás un platillo griego llamado “Tzatziki”, un tos de prosciutto y panadería del día.
Foto: Bor Café/ IG
Bor café es un spot inspirado en las abejas, su decoración tiene diferentes piezas de estos insectos. Aquí los expertos en café y los que inician en este mundo podrán tener una experiencia gustativa única. De acuerdo con la opiniones de Google las galletas de la casa -son de miel- son el complemento ideal para tu café.
Foto: Avellaneda Café/ IG
Avellaneda Café se ha convertido en un clásico del Barrio de La Conchita en Coyoacán. Este lugar es más visitado por los locales, que incluso se han vuelto amigos de Avellaneda. Las instalaciones son pequeñas, pero tienen una vibra cálida que te invita a pasar largas horas platicando.
Una recomendación es que acompañes el café artesanal de tu preferencia con una de las galletas de la casa. Los usuarios del espacio dicen que las de piloncillo, limón y pimienta son un sueño goloso. En cuanto al café los capuchinos y los flat white se coronan en los primeros lugares.
Foto: Unsplash
Fuzz and Brew es un spot para disfrutar de un buen café, una plática con amigos y música muy cool. La barra de café ofrece café de especialidad y cinco métodos de extracción. La inspiración de Fuzz and Brew es una combinación de una cafetería japonesa, una cantina y un espacio que te haga sentir mejor que en tu hogar.
Los imperdibles de la casa son los lattes, el expreso y el capuchino. Hay drinks hechos con café y los usuarios recomiendan probar el carajillo y el café irlandes. Además hay snacks, pan y postres caseros. Una de las partes más padres es que los viernes hay sets de música o algún otro evento para que los clientes disfruten su estancia.
Foto: Blanco Camelia/ IG
Blanco Camelia es un lugar súper apapachador donde sirven desayunos todo el día. El café es uno de sus fuertes, el encargado de hacer la selección es Carlos de la Torre, barista muy reconocido en la industria. Los comensales que frecuentan este sitio, recomiendan probar el cappuccino y el flat white. Los fluffy pancakes son imperdibles.
Foto: GALERIA 39 barra de café/ IG
En este lugar se une lo mejor de dos mundos: una buena taza de café y exposiciones de artistas emergentes. Así, mientras disfrutas de tu café favorito puedes echarle un ojo a las obras que se encuentran exhibidas. Los granos, en su mayoría, provienen de Guerrero, Puebla, Veracruz.
Checa sus redes sociales, pues allí avisan cuando tienen una nueva exposición. El lugar se presta para charlas tendidas, escuchar música que ponen en el tocadiscos y prolongar la estancia con un postre o un plato fuerte.
Foto: Marne/ IG
Con ubicaciones en la San Miguel Chapultepec y Polanco, Marne es de esos lugares, poco conocidos, que te alegran el día. Su panadería es un sueño, los roles son esponjosos, los croissant y los chocolatines son los de diario, también tienes panes de temporada.
La oferta de café incluye expresso, capuchino, latte, mocha, flat white y filtrados. Hay opciones frías como el latte de macadamia o de coco.
Foto: Constela Café/ IG
Ubicado en la esquina de la calle de Colima y Jalapa se encuentra Constela Cafe, un espacio que resalta por su estética minimalista y luces tenues que iluminan su fachada, la cual contrasta con los edificios contiguos con arquitectura Art Decó. En su carta brilla el café de especialidad, mismo que es traído de los estados cafetaleros de México.
Los panes dulces y los desayunos son otros de los elementos que componen la carta, también tiene opciones veganas y vegetarianas. El lugar bien podría ser un spot para una primera cita o bien un día de home office, también es pet friendly por si quieres llevar a tu mascota.
Foto: Nice Day Cofee/ IG
En el corazón de la Ciudad de México sobre Río Pánuco hay una cafetería con una barra de especialidad pequeña, pero con una calidad excepcional. Si le estas entrando al mundo del café, el barista con gusto te explica las diferentes variedades de coffee que ofrecen y el método de extracción que le va mejor cada gran para resaltar sus sabores.
En Nice Day Coffee los panes y el café combinan sabores asiáticos y mexicanos. También cuentan con desayunos, postres y galletas.
Foto: Cabrita Café
Cabrita es una cafetería de especialidad, que cuenta con un consultorio mágico y una tienda esotérica. Allí hacen eventos y te pueden leer el tarot, mientras disfrutas de un latte. También tienen cócteles y tisanas. El lugar es pequeño y muy acogedor, la atención es buena y el concepto es interesante.
Ahora que conoces nuestro listado de Cafeterías CDMX 2023 a qué lugar se te antoja ir.