Baos mexicanos, ramen con chicharrón y tragos inusuales es una probadita de todo lo que te espera en Kinko
Sobre la calle de Frontera, en la colonia Roma, hay un spot con lo mejor de dos mundos: platillos asiáticos y sabores mexicanos. ¿El resultado? Porciones sustanciosas y combinaciones únicas que podrás disfrutar en cada platillo, así es la experiencia tragona en Kinko. Te adelantamos que tienen un cóctel de tutsi y un ramen delicioso. Sigue en Dónde Ir para conocer los detalles.
Dónde Ir a comer en Chapultepec: 6 lugares imperdibles
Bajo la premisa de comer bien y rico en un espacio relajado nace Kinko, un restaurante con una propuesta de cocina asiática-mexicana en donde cada ítem del menú corresponde a alguna región de Asia, por lo que el viaje de sabores te transportará a China, Tailandia, Japón, Corea y otras regiones. Lo divertido es que también se le añaden elementos mexicanos para elevar el sabor de los platillos.
La música es importante, pues los ritmos van cambiando según el mood de la semana, si vas un viernes por la noche, las canciones seguro te invitan a bailar, pero entre semana es más tranquilo. Kinko cuenta con dos espacios, la entrada con mesas de madera y sillas del mismo material son ideales si quieres disfrutar del solcito y la comida; aunque si buscas un ambiente más íntimo y ver cómo sucede la magia en la cocina la parte de atrás es la opción.
El servicio es cálido, si no sabes que pedir el equipo siempre te ayuda con recomendaciones.
Diamantina: nuestro bar del mes con cocteleria imperdible en La Roma
explica: “hay recetas vietnamitas, chinas, tailandesas, coreanas, y la fusión nace de la preparación de un platillo con insumos de otra región, un ejemplo es nuestro pad thai, al que le añadimos un ingrediente mexicano como lo es el huitlacoche”.
En este restaurante cada temporada vas a encontrar un platillo nuevo, pues el menú cambia con el temporal. El chef nos cuenta que los nuevos platillos se inspiran en Día de Muertos o Navidad, según sea el caso.
“Nosotros queremos evocar, queremos que cuando prueben un bao con algún ingrediente mexicano los comensales digan esto me sabe a la vez que fui a Xochimilco, o un taco a esto me sabe a comida cantonesa, por eso nuestros platos están llenos de sabores que nos identifican y tiene presencia.” explica Diego, chef de Kinko.
En la carta hay cócteles originales, nosotros probamos el tutsi que va con licor de cereza, ginebra y zarzamora. También hay tragos clásicos, cervezas artesanales, bebidas calientes y una selección especial de vinos.
Corazón Delator: la barra de café temático de Edgar Allan Poe en CDMX