Ciudad Restaurantes Videos

Los Famosos de Lindavista: elotes y esquites con suadero y pastor

Por: Yonuet Campos 15 Mar 2023
mira el video de la nota

Ubicado sobre calle Colector 13, “Los Famosos” de Lindavista es un pequeño negocio donde podrás encontrar elotes y esquites con sabores exóticos.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Recorriendo las calles de Lindavista, al norte de la CDMX, nos encontramos con “Los Famosos”, un pequeño local donde podrás encontrar los mejores elotes y esquites de la zona, desde los tradicionales hasta los revolcados y los acompañados con pastor o suadero. Aquí te contamos los detalles:

Esquites Durango: el spot más instagrameable de elotes y esquites en la Roma

“Los Famosos” de Lindavista: elotes y esquites con suadero, pastor, tuétano, camarón y más

Nos guste o no, los elotes y esquites son una parte de la gastronomía local. Y si no lo creen, basta con observar a nuestra alrededor para detectar la gran cantidad de puestos y negocios que se dedican a su venta; lo curioso es que, desde hace tiempo, estos han ido sufriendo variantes en su método de preparación ¡y para nada es queja! Al contrario, es algo que se agradece, pues de ello han logrado surgir negocios como “Los Famosos”, en Lindavista.

Un pequeño (hablando de su dimensión) negocio de elotes y esquites ubicado sobre la calle Colector 13, a las afueras del Centro Comercial Parque Lindavista, que se caracteriza por sus exóticos sabores y la peculiar manera de preparar estos manjares comestibles.

Foto: Yonuet Campos

Esquites con suadero, pastor, tuétano y hasta camarón

Este video te puede interesar

Si algo sobra en “Los Famosos” de Lindavista, son las opciones, principalmente en sus esquites. Y es que, en este lugar, a parte del clásico esquite con patitas o mollejas, te encontrarás esquites acompañados con suadero, pastor, tuétano y camarón. Y si eso no fuera suficiente, gracias a ellos se desprenden otras variantes, entre las que destacan:

Los esquites Revolcados llevan fritura triturada en la parte de arriba; los Doriesquites y Tostiesquites solo varían en la botana utilizada. Sin embargo, el platillo más exótico es el Sopaesquite: una combinación entre los esquites de tu elección y la Sopa Maruchan.

Doriesquites. Foto: Yonuet Campos

Sea cual sea tu elección, los esquites van preparados con mayonesa, queso rayado, queso manchego, limón y chilito. No obstante, otra de sus peculiaridades del lugar son las salsas machas, ya que podrás encontrar diferentes sabores y diferentes niveles de picor: la salsa macha elaborada con chile de árbol es la más picosa, pero también es la más rica; la salsa macha de arándano y la de chile morita tienen un ligero nivel de picor, pero resaltan por su sabor. Finalmente se encuentra la salsa macha elaborada con chile guajillo, que de picor no tiene nada, pero es un plus de sazón. Aunado a ello, también podrás agregarle salsa valentina, chile piquín, Maggi, salsa inglesa y queso amarillo a tu vasito, eso ya depende de una elección personal.

Salsa Macha Guajillo. Foto: Yonuet Campos

El elote no puede faltar

No puede haber esquites sin elote, y para todas aquellas personas amantes de esta presentación en “Los Famosos” podrán encontrar: elote tradicional; elote revolcado y elote cacahuazintle. Este último es el elote de grano grande, pero solo se encuentra disponible por temporada. Y al igual que los esquites, tendrán una gran variedad de elementos para acompañar.

Los mejores elotes y esquites en CDMX: gourmets, exóticos y tradicionales

Precios, horarios y más…

Los elotes y esquites “Los Famosos” iniciaron operaciones hace diez años, teniendo un menú bastante corto al de ahorita. Sin embargo, antes de la pandemia, en 2019, la familia Bolaños Luna (dueña del negocio) se dio cuenta de que estaba cambiando la tendencia, por eso decidieron implementar el suadero y demás complementos para acrecentar su mercado. Y vaya que esta decisión fue todo un éxito, pues el puesto se ha convertido en un lugar bastante concurrido en Lindavista, hasta el punto de que se debe hacer una larga fila de espera para poder comprar.

El negocio se ha extendido y hoy día cuenta con dos sucursales más (metro Lindavista y Fortuna), mismas que operan de lunes a domingo, de 1 de la tarde a 12 de la noche.

Los precios varían de acuerdo al producto, su tamaño y presentación:

  • Elote tradicional: $30 pesos
    • revolcado: $60 pesos
  • Esquite tradicional: $35 y 45 pesos
    • suadero, pastor y tuétano: $50 a $70 pesos
    • camarón: $60 y $90 pesos
  • Tostiesquites y Doriesquites: $70 pesos.

El lugar se lleva puntos extras al contar con diferentes métodos de pago, entre los que se incluyen los pagos con tarjeta de crédito y débito, transferencias electrónicas y códigos QR. Además puedes realizar tu pedido por WhatsApp, aquí te dejamos el número: 5521928561

  • ¿Dónde? Elotes y esquites “Los Famosos” de Lindavista: Colector 13 934, Lindavista, Ciudad de México.
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo, de 1 de la tarde a 12 de la noche

Foto: Yonuet Campos