El Mercado Independencia cumple seis años y para celebrarlo te damos una selección de los mejores locales gastronómicos de este mercado gourmet
En CDMX hay una gran diversidad de mercados gastronómicos, y uno de los más queridos es el Mercado Independencia. Ubicado en el centro de la ciudad, este espacio tiene increíbles propuestas de comida y bebida, platillos gigantes, los postres más instagrameables de la ciudad y promociones en bebidas que te harán pasar una gran experiencia.
Además, este 2021 inauguraron un hostal ideal para los viajeron jóvenes y extranjeros que quieran sumergirse en la zona centro de la capital.
Este próximo 8 de diciembre, el Mercado Independencia cumple seis años, así que si no has ido te invitamos a visitarlo para pasar un rato agradable en alguno de sus locales.
5 mercados gourmet en la Ciudad de México
Te damos una selección de nuestros proyectos gastronómicos favoritos del Mercado Independencia ¿cuántos has probado?
Si lo tuyo, lo tuyo son los retos con comida gigante, debes visitar Maxhetearte. Su especialidad son los machetes, quesadillas gigantescas con diferentes guisados. Son una verdadera delicia, la masa es gruesa, el quesillo y los ingredientes que van dentro son de la mejor calidad. Si vas de cita romántica, puedes pedir una para compartir.
Otro de los platillos imperdibles de Maxhetearte es su costra de queso con chicharrón. Es buenísima para picar con los cuates, y acompañar con una buena cerveza.
Foto: Alan Rodríguez
Este local está especializado en comida michoacana. La clave son las salsas que utilizan en sus guisos, tienen una gran diversidad y todas son deliciosas, ¡aguas porque unas pican demasiado! La recomendación aquí son los chilaquiles con cecina y esquites. Vienen en una porción bastante generosa, te enamorarás de la sazón de Mondragón.
Foto: Alan Rodríguez
No podía faltar la comida oaxaqueña, si quieres tlayudas o un molito, Oaxaquito es la opción. Tienen tradicionales tlayudas con su asiento, su tasajo o cecina. Otro platillo imperdible son los tlacoyitos con guisados.
Foto: Alan Rodríguez
Una gran opción de comida libanesa o de Oriente es Kanesh Kebab, del chef Dani Moreno. Además de tacos árabes con rib eye, el platillo que más nos gustó fue el kebab rustic, con pollo, arúgula, tomate seco, cebolla y queso mozarella. Si quieres picar con tus amigos, pide un hummus de chorizo.
Foto: Alan Rodríguez
Si prefieres algo más mediterráneo, en Forno Ardente ofrecen pizzas con masa delgada y un sabor sin igual. Muy apegadas a la tradición italiana, las pizzas son al horno de piedra, con insumos locales y frescos. La más pedida es la Marguerita, pero nos enamoramos de la de pera y gorgonzola. Las pastas tampoco tienen desperdicio, la lasagna de espinaca y ricotta también es muy solicitada. De postre, la mejor opción es su tiramisú.
Foto: Alan Rodríguez
El sazón peruano en su máximo esplendor. Ceviches, tiraditos y pesca del día que te harán enamorar de la gastronomía del Perú. Probamos un ceviche con pesca del día y leche de tigre que nos dejó pasmados. Puedes maridar tus platillos con cerveza Cusqueña. No dejes de probar el Pisco Sour, una bebida tradicional sureña. Checa el menú de Shawi en su sitio web.
Foto: Alana Rodríguez
Cervezas y salchichas alemanas, un menú ideal. en Frankfurt encontrarás varias opciones de embutidos pero en especial de cervezas alemanas de diferentes estilos como bock, munich, doppelbock, y un largo etcétera.
Tal vez de lo más destacado del Mercado Independencia son sus dulces propuestas, te dejamos cuatro increíbles recomendaciones.
Un pedacito de París en la CDMX. Aquí encontrarás crepas, frappes y malteadas de sabores increíbles. Te recomendamos las crepas de frutos rojos y la de chocolate.
Foto: Alan Rodríguez
Postres eróticos en CDMX: verwaffles y pussywaffles
La opción irreverente, son los waffles en forma de pene de La Ñonguería, un concepto que viene de España y que encontrarás en el primer piso del Mercado Independencia. Además de una gran diversidad de sabores, encontrarás paletas, y caramelos con formas fálicas.
Petit Gateau: cafetería con los postres más instagrameables
Esta famosa cafetería presume los postres más bonitos de la ciudad. Pasteles con forma de corazón, Nubes de algodón de azúcar y demás especialidades que cambian en cada temporada del año es lo que te cautivará de este lugar.
Foto: Mariana Zanatta