Las micheladas más famosas de México. Por allí dicen que todo platillo o bebida sabe bien, si es mezclado con los ingredientes exactos y cuando se […]
Las micheladas más famosas de México. Por allí dicen que todo platillo o bebida sabe bien, si es mezclado con los ingredientes exactos y cuando se trata de cerveza. ¡Ufff! los mexicanos somos los número uno en hacer maravillas con una chelita, pues con tan solo agregar limón, salsas varias y gomitas tenemos un elixir de malta que hace salivar a casi todos.
Los puristas de la cerveza, porfa no nos odien. En Dónde Ir caímos en el antojo y decidimos probar las micheladas que Netflix nos recomendó en su programa “La Divina Gula”. Acá el resultado.
Las mejores micheladas al sur de la CDMX
Foto: @micheladasdobless
En el corazón del Barrio Bravo de Tepito, saliendo del metro Tepito, están las Micheladas Doble SS. Un lugar donde el buen ambiente y por supuesto los cócteles con cheve son la estrella del lugar: licuachelas, cerveza con clamato, penes locos y las clásicas “miches” son algunas de las creaciones que vas a probar.
Chilitos de colores, gomitas de gusano, enchiladas, con formas de frutas y pececitos son algunos de los toppings que le puedes añadir a tu “caguama”, el chamoy con la receta secreta, la misma que al darle un trago te deja un poquito de chamoy en la cara. Y los demás ingredientes hacen de tu michelada una explosión de sabores.
También hay otros drinks como los “pitufos”, mojitos, barrilitos, entre otros.
Foto: La Chubechada/ FB
Al poniente de la CDMX, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentra nuestra segunda parada. Se trata de “La Chubechada” el lugar donde la cerveza es mezclada con vodka y otros brebajes para hacer coctelería con chelas. Allí vas a encontrar drinks coloridos, las clásicas micheladas, los infaltables azulitos, los cerillos, licuachelas. No te puedes ir de La Chubechada sin probar una una pecera y una “perla de barrio”.
El Buffet de Micheladas está de regreso con nueva sucursal en CDMX
Foto: Cocos Camacho/ FB
De la Ciudad de México, nos lanzamos -a la tierra de los alacranes- al estado de Durango. Un lugar con clima seco y cerros pelones, en donde el calor veraniego derrite a cualquiera. Razón suficiente para echarte un “michecoco” para refrescarte. Lo distinto de esto es que los cocos van acompañados de mariscos y los toppings que te imagines. Para hacer una michelada que te transporte a la playa en un solo trago.
Foto: Dayvasos El Paso
Otras de las micheladas más famosas de México. De Durango nos fuimos hasta Chihuahua para continuar con nuestra dura tarea de probar las micheladas que Netflix nos recomendó. Ahora es el turno de los Dayvasos, esos que mezclan clamato con cerveza, camarones y hasta carne seca. ¿Eso es posible?, claro que sí y en Dayvasos lo hacen de la mejor manera.
La nueva forma de tomarte una michelada: lo de hoy son las “pitochelas”