Ciudad Restaurantes Videos

5 ideas para decorar tu hogar con enredaderas y trepadoras

Por: Camila Ferrusquía 05 May 2021
mira el video de la nota

Con estas cinco ideas de decoración con enredaderas y trepadoras podrás estilizar tu hogar y le darás un nuevo aire. ¡Dales una oportunidad!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Las enredaderas y trepadoras pueden adaptarse fácilmente a tu hogar y su elegancia resalta en cualquier habitación. Aquí te dejamos unas cuantas ideas de decoración con estas plantas para que les saques provecho.

Decora tu hogar con enredaderas y plantas trepadoras

Cuélgala

¡Viva la sencillez! Si quieres que tu espacio luzca verde y natural, cuelga tus enredaderas en una maceta o caja. Las hojas caerán hacia abajo y lo adornarán todo.

¿Y qué enredaderas van mejor con esta idea? El potus es el indicado, pero puedes escoger la que más te guste y hacer las modificaciones que creas convenientes. 

10 plantas de interior que te ayudarán a dormir mejor

En el barandal de tus escaleras

Esta es una manera efectiva de hacer más atractivo tu espacio. Sólo debes acomodar tu enredadera sobre los soportes del barandal de tu casa para que decoren todo a su paso.

¿No sabes qué planta usar? Puedes empezar con un filodendro trepador. 

10 plantas que ayudarán a purificar el aire de tu casa

Guíala para que se adapte a tu espejo o marco 

Este video te puede interesar

Pon tu enredadera en una maceta alta y guía sus ramas sobre la pared de tal forma que se adapten a cualquier espejo o marco de tus puertas y entradas.

Las hiedras le darán vida a cualquier rincón. ¡Anímate!

Dónde comprar las mejores plantas para tu casa en CDMX

En una red o moldura para pared

Con una red de alambre o poliéster puedes guiar las hojas de tu enredadera para decorar una pared vacía de tu hogar. Tú le darás dirección conforme vaya creciendo. ¡Inténtalo!

La monstera adansonii está en la lista de mejores opciones para poner en práctica esta idea. 

 

Sobre una repisa

Existen repisas que se colocan en paredes y pueden servirte para sostener tus plantas favoritas. Las enredaderas se adaptan muy bien a estos objetos y si se desbordan, puedes guiarlas sobre la misma pared con unos clips especiales. 

Las cintas o lazos de amor combinan muy bien con esta propuesta.