Entra a un spa de lujo y nada en albercas termales subterráneas a 10 minutos de San Miguel de Allende. ¡Están a 40 grados!
Por: Karen Zanella. zanella_karen
Este spa jamás lo encontrarás a simple vista. Para llegar a sus albercas termales subterráneas, a 15 minutos de San Miguel de Allende, tendrás que descender cuatro metros bajo tierra. Al recorrerlas nadarás por túneles iluminados con velas naturales, con cavas de piedra repletas de símbolos mayas y cuarzos.
Hoteles con aguas termales en México: toboganes, spa y más
Primero te darán una bata para que te cambies, bajarás por unas pequeñas escaleras, y después tendrás siete horas libres de albercas termales subterráneas que alcanzan temperaturas de 40 grados. Puedes permanecer el tiempo que desees, pues al ser tan exclusivo no entran más de 45 personas.
Balneario Municipal El Bañito: aguas termales nocturnas en Ixtapan
Sus instalaciones están debajo de la tierra, a excepción de una pequeña pirámide (un calentador de temperatura) y una alberca exterior, donde puedes ver el atardecer y el cielo nocturno de San Miguel. Nada a través de los túneles iluminados con luz tenue, y con música ambiental; no son profundos, tienen 1.20 metros.
Para ir a las albercas termales subterráneas en San Miguel es indispensable hacer reservación 1 mes antes; no se admiten niños. Lo mejor es que el acceso incluye un alimento de tres tiempos, servicio de bata y toalla y, si lo deseas, un masaje relajante de cuerpo completo de una hora, por $600 más. También tiene servicio de bar, que se paga por consumo.
Aguas termales desconocidas en México: 5 lugares para sumergirse
Por cierto, el spa no cuenta con hotel; hay algunos cercanos, pero lo recomendable es hospedarse en San Miguel y de ahí moverse a las albercas subterráneas.
Aguas termales en San Miguel de Allende