Dos estados de la República están listos para recibir a los amantes del vino. Checa las opciones de dónde puedes hospedarte si los visitas estas vacaciones:
Booking tiene grandes opciones donde hospedarte para llegar a descansar, después de conocer sobre la cultura del vino. Algunos están a un par de horas de la CDMX. Aunque si tienes más tiempo, el norte de México es uno de los destinos favoritos.
Dentro del estado, tienes cerca de 38 opciones de viñedos. Si lo prefieres, puedes armar un recorrido a tu ritmo, en los diferentes municipios como Ezequiel Montes, San Juan del Río y Cadereyta, cada uno con sus viñedos especiales.
Tá Hotel de Diseño está muy cerca del centro histórico de Querétaro. Y seguramente querrás recorrer hasta el ultimo rincón, pues lo que hace impresionante al lugar es su arquitectura y el diseño de cada habitación.
Parrilla Bosque: vino, cerveza y cortes de carne en la Marquesa
Asimismo, dentro de Querétaro, este pueblo mágico tiene mucho que ofrecer a los turistas, como el Mercado de Artesanías para regresar con recuerditos para todos.
Aquí ‘La Redonda’, ‘Los Rosales’ y ‘Finca Sala Vivé’ son viñedos que ofrecen un amplio recorrido para conocer todo el proceso detrás.
Posada Virrey es un alojamiento que te transporta a la época colonial. Y con buena ubicación, es una opción asegurada.
Paseo de Serra, San Juanito y De Cote son algunos de los viñedos que puedes conocer. Además no puedes irte sin probar las clásicas bebidas preparadas y esquites de diferentes colores.
Hotel de Piedra es una opción cercana a diferentes puntos turísticos, se encuentra a pocos pasos de la Peña.
Así será la Primera edición del Festival Medieval 2022 en Jardines de México
Por otro lado, Baja California tiene dos destinos y aquí las diferente uvas hacen que cada vino tenga un toque exquisito.
Y la opción donde hospedarte, tiene un diseño espectacular, Santa Magdala Hotel Boutique es especial por sus terrazas y jardines. Además tiene a pocos minutos la playa El Sauzal.
Finalmente, esta región es un gigante en la industria nacional de vinos. De hecho, cada año cerca de un millón de personas visitan la Ruta del Vino, que es muy bien acompañada con la oferta gastronómica del lugar.
El Hotel Boutique Entrevalle tiene vistas impresionantes que ningún huésped puede perderse. Y está cercano a diferentes casas productoras de esta bebida.