Ciudad Restaurantes Videos

Feria del Pulque y las Carnitas 2019: ¡habrá actividades culturales!

Por: Claudia Alba 15 Abr 2019
Feria del Pulque y las Carnitas 2019 la bebida de los dioses

Ya casi estamos a mitad del 2019 y si a estas alturas no has iniciado la dieta es mejor que te vayas olvidando de ella; porque ya viene la Séptima Feria del Pulque y las Carnitas, y ¡no te la puedes perder!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Ya casi estamos a mitad de 2019, y si a estas alturas no has iniciado la dieta es mejor que te vayas olvidando de ella, porque ya viene la Séptima Feria del Pulque y las Carnitas, y ¡no te la puedes perder!

El pulque es una de las bebidas más populares en México, y es perfecto para maridar con la comida típica de nuestro país. Por ejemplo, es la pareja perfecta de unas deliciosas carnitas. Disfruta de esta exquisita combinación en esta feria que se llevará a cabo en Guanajuato.

Feria del Pulque y las Carnitas 2019: ¡habrá actividades culturales!

Además de comer y comer las exquisitas carnitas que preparan en este lugar, más un pulque buenísimo, durante este festival disfruta de las actividades culturales: presentaciones musicales, exposiciones, bailes típicos y más sorpresas.

  • ¿Dónde? Municipio Doctor Mora.
  • ¿Cuándo? Del 7 al 11 de agosto de 2019.
  • ¿Cuánto cuesta? Por definir.

Este video te puede interesar

Tacos ilimitados por menos de 50 pesos, ¡también hay quesadillas!

La cita es en el municipio Doctor Mora, a donde acudirán diversos expositores para que degustes pulque natural y de sabores: avena, piñón, jitomate, guayaba, guanábana, cajeta, piña, coco, arándano, snickers y apio, entre otros.

Lánzate con toda la familia a disfrutar de las mejores carnitas de la región acompañadas con mucho pulque, además de las presentaciones culturales y grupos musicales que amenizarán el evento.

Museo del Pulque y las Pulquerías: el nuevo recinto cultural de CDMX

Lo que no sabías del pulque

– La llamada “bebida de los dioses” tiene su origen en Apan, una población de Hidalgo.

– Nuestros antepasados lo bebían durante ciertas festividades, además de que era una bebida ritual que ofrecían a sus dioses.

– Es un remedio muy efectivo para las personas con gastritis y esofagitis, ya que es rico en lactobacilos que reparan la mucosa y la flora gastrointestinal.

– Es rico en minerales, aminoácidos, enzimas, vitaminas C y complejo B.