¡Planea tu próxima visita a San Francisco! En esta guía te contamos cuales son las actividades imperdibles que ofrece la ciudad.
San Francisco es una de las ciudades más emocionantes que tiene California. Sus icónicas colinas, el Golden Gate y la prisión de Alcatraz– por mencionar algunos-, son impresiones atractivos que cautivan a turistas y aventureros. Pero San Francisco también cuenta con una amplia diversidad gastronómica y opciones de entretenimiento que te brindarán una mirada única de esta ciudad rebosante de energía y libertad. Y ni hablar de sus alrededores repletos de naturaleza y actividades al aire libre. En esta guía te contamos algunas de las actividades imperdibles para tu próxima visita.
Dónde ir en San Diego, el vibrante paraíso californiano
Reconocido por su arquitectura clásica y sus detalles renacentistas, este hotel reabrió sus puertas en 2022 bajo el nuevo nombre, “Beacon Grand”. Se ubica muy cerca del distrito de los teatros, Chinatown y Union Square, lo cual lo convierte en la estancia perfecta si lo que buscas es hacer shopping o perderte en la diversidad cultural que ofrece la ciudad. Por si eso fuera poco, a unos pasos de la entrada puedes tomar el representativo teleférico de San Francisco rumbo a la bahía.
Recién abrió sus puertas The Jay, un hotel perteneciente a la colección de Marriott que se destaca por sus lujosas habitaciones que anteponen la comodidad y la experiencia de sus huéspedes. Cada recámara cuenta con impresionantes vistas a los distintos rincones de la ciudad. Además, en su terraza podrás disfrutar de alguno de los cócteles de su menú.
En 1937 se inauguró una de las construcciones más emblemáticas de Estados Unidos que conecta San Francisco con el Condado de Marin. Famoso por su infraestructura, el Golden Gate Bridge se convirtió en uno de los atractivos más deslumbrantes de la ciudad. Se trata de una parada obligada cuya vista puedes disfrutar desde distintas ubicaciones. Aquí te dejamos los 5 mejores lugares para obtener perspectivas únicas de esta imponente construcción.
Si creciste en los 90 seguro reconoces las famosas Painted Ladies gracias a Full House. Más allá de la televisión, estas icónicas casonas son una de las postales más representativas de San Francisco. Visita las “damas pintadas” en Alamo Square, un barrio que atrae a turistas y amantes de la arquitectura por sus construcciones victorianas que se han mantenido intactas a lo largo de los años.
Este icónico parque es el lugar ideal para dar una caminata o pasar una tarde de picnic, lo mejor es que cuenta con una hermosa vista al Golden Gate.
Hazle caso a tu espíritu aventurero y navega por la bahía de San Francisco a bordo del USA 76. Obtendrás una impactante vista del Golden Gate y de la enigmática prisión de máxima seguridad, Alcatraz. Si realizas el recorrido por la tarde, con suerte podrás disfrutar de una hermosa vista del atardecer.
Guía para descubrir Houston, Texas: descanso, cultura y naturaleza
Chinatown es uno de los barrios más populares de San Francisco, destaca por su extensa oferta culinaria, pues en la misma calle puedes encontrar desde variados bocadillos tradicionales en lugares como House of Dim Sum, hasta una elegante cena en Z&Y, un restaurante famoso por su especialidad: el pato a la pekinesa.
North Beach es un barrio con una amplia influencia italiana. La zona– también conocida como “Little Italy”– resguarda el espíritu beatnik y también tiene un gran número de restaurantes que se adjudican las mejores pastas y pizzas de la región. Uno de los lugares favoritos de los locales es Tony’s, gracias a sus exquisitas pizzas de tamaño ideal para compartir.
Mission District es un concurrido barrio que se distingue por su numerosa población hispanohablante. Si quieres unos buenos tacos en San Francisco, el mejor lugar al que puedes acudir es al barrio de La Misión, específicamente a “La Taquería”, un lugar que busca rescatar los sabores tradicionales de México con un menú cuyos platillos más destacados son los tacos con tortilla crujiente de maíz y aguas frescas.
La cocina creativa de Anomaly no hará más que deleitar tu paladar con un festín de texturas y sabores creados por el chef Mike Lanham. Su menú de 11 platillos te sorprenderá por su innovación e interesante propuesta.
Sonoma es uno de los centros de producción de vino más importantes de la región y la buena noticia es que se encuentra a una hora de San Francisco. Es ideal para darte una escapada de la urbe y explorar las reservas naturales de sus alrededores.
El arte y el amor por el vino se preservan en Paradise Winery en el condado de Sonoma, Santa Rosa, donde los visitantes además de disfrutar un recorrido por un jardín repleto de esculturas y obras de arte, podrán degustar algunos de los mejores vinos de la casa y dejarse deleitar por los paisajes que ofrecen los viñedos.
Explora las bahías californianas en Bodega Bay, una región cuyos paisajes ilustraon la película de Alfred Hitchcock, “Los Pájaros” y que se destaca por las impresionantes vistas al océano que ofrece Bodega Head. Aquí podrás disfrutar de un delicioso lunch a la orilla del mar y puedes aprovechar para visitar algunas de las famosas locaciones de The Birds. Sin duda es un condado lleno de misterio y belleza que tienes que agregar a tu itinerario.
Cerca de Sonoma se encuentra la reserva natural de Armstrong Redwoods, donde de la mano de un guía pudimos conocer la historia y las características más importantes de los árboles y su importancia para el ecosistema. Es el lugar perfecto para desconectarte y disfrutar de una prolongada caminata rodeado de naturaleza.
AirBnB Icónicos: quédate en la casa de Up, X-Men, Khaby Lame y Feid