Ciudad Restaurantes Videos

Museo de los Oscares en Los Angeles: el museo más grande del cine

Por: Josue Corro 20 Mar 2021
Fachada Museo del Oscar

El Academy Museum of Motion Pictures, la institución más grande de Estados Unidos dedicada al cine, abre su museo el 30 de septiembre de 2021. […]

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

El Academy Museum of Motion Pictures, la institución más grande de Estados Unidos dedicada al cine, abre su museo el 30 de septiembre de 2021. Ubicado en el corazón de Los Ángeles, ofrecerá experiencias incomparables y la posibilidad de conocer más a fondo las películas y su proceso de creación.

 

El museo más grande de la historia

El museo diseñado por el arquitecto ganador de un premio Pritzker, Renzo Piano, cuenta con siete pisos de galerías para exposiciones permanentes y temporales envolventes, el estudio de conservación Debbie Reynolds, espacios para eventos especiales, un café y una tienda.

Este video te puede interesar

El nuevo edificio esférico está conectado con el Edificio Saban por medio de puentes de cristal y alberga la sala de cine de última generación David Geffen, con aforo para1,000 personas, y la Terraza de la Familia Dolby, que ofrece vistas panorámicas de Hollywood Hills

 

Los Angeles: dónde comer, hacer shopping, museos y cine

Exposiciones de cine

Historias del cine

La exposición central del Academy Museum que abarca tres pisos. Conecta al público con la historia diversa e internacional del cine.

En las galerías deHistorias del cines e explorarán todos los aspectos de las artes y las ciencias de la cinematografía. Destacan distintas películas, artistas, épocas, géneros.

La exposición incluirá galerías desarrolladas en colaboración con Spike Lee y Pedro Almodóvar, con la compositora ganadora del Óscar Hildur Guðnadóttir y con el también galardonado diseñador de sonido Ben Burtt.

Otras galerías de Historias del cine estarán dedicadas a los mundos y personajes creados en las películas de ciencia ficción y fantasía a través de la colaboración de diseñadores de producción, artistas de efectos visuales y diseñadores de vestuario.

 

Almodovar, Lubezki y el Ciudadano Kane

El papel que desempeñan los documentales y las películas narrativas al reflejar e influir sobre problemas sociales; las técnicas de animación tradicional, stop-motion y digital; una historia de los premios Óscar y momentos significativos en la historia del cine, narrados por medio de una diversidad de viñetas que ponen de relieve películas y artistas destacados como Bruce Lee, Emmanuel “Chivo” Lubezki, OscarMicheaux, Thelma Schoonmaker, El ciudadano Kane y Las mujeres de verdad tienen curvas.

A lo largo de la exposición, los visitantes estarán rodeados por imágenes en movimiento, vestuario, guiones, carteles, dibujos del diseño de producción y vestuario, pinturas mate, fotografías, fondos, celdas de animación, maquetas y mucho más.

 

Premios Oscar 2021 se retrasarán, conoce todos los cambios

 

 

Hayao Miyazaki

La exposición temporal de inauguración del Academy Museum, Hayao Miyazaki, es la primera retrospectiva realizada en el continente.

La exposición, presenta más de 300 objetos y explora cada uno de los largometrajes animados de Miyazaki como Mi vecino Totoro y la ganadora del Óscar El viaje de Chihiro.

Los visitantes recorrerán las seis décadas de trayectoria profesional del cineasta gracias a una dinámica presentación de tableros de imágenes, diseños de personajes, tableros de historias, composiciones, fondos, carteles y celdas de animación originales.

 

 

De camino al cine

Obras destacadas de la Colección Richard Balzer explorará la historia de entretenimiento visual que llevó a la  invención del cine. Desde el teatro de sombras, linternas mágicas, zoótropos y praxinoscopios. Claro, hasta el Cinematógrafo Lumière, el primer dispositivo del mundo que logró proyectar películas con éxito.

El Academy Museum dará la bienvenida con programas inaugurales para explorar el pasado, el presente y el futuro del cine.

 

Visitas guiadas para fans

Cada día, los visitantes podrán participar de visitas guiadas de 45 minutos temáticas e interactivas, que permiten conocer mejor la colección central. Así como as exposiciones temporales, las instalaciones artísticas y el diseño arquitectónico del Academy Museum.

Las visitas guiadas familiares y las visitas guiadas adaptadas (para visitantes con capacidades diferentes) se llevarán a cabo de mane raregular. Los fines de semana habrá recorridos de 15 minutos de las Obras destacadas de las galerías.

 

 

Salas de cine de lujo

La sala de cine David Geffen cuenta con aforo para 1,000 personas, y la sala de cine Ted Mann, 288 asientos. Ambos presentan un calendario anual de proyecciones, retrospectivas, series de películas, programas para miembros del museo, mesas redondas, programas familiares y simposios.

Ambas salas están equipadas con sonido Dolby Atmos y permitirán a los espectadores visualizar las películas tal como fueron diseñadas. Películas de 16 mm, 35 mm o 70 mm, películas digitales con proyectores láser o incluso películas de nitrato.