Te recomendamos una área natural protegida donde podrás hacer senderismo y bici de montaña en Querétaro
Si quieres escapar del bullicio de la ciudad, arma un mega plan trapacerros con tus amigos y haz senderismo o bici de montaña en el Parque Nacional del Cimatario en Querétaro. En Dónde Ir te decimos cuánto cuesta entrar, qué encontrarás y todo lo necesario para que armes tu viaje.
Visitamos El Parque Nacional del Cimatario en Querétaro. Se ubica justo entre los límites de los municipios de Huimilpan y Querétaro, y es una reserva natural mexicana que abarca 24,48 km² de biodiversidad, el lugar perfecto para una escapada exprés a la naturaleza, sobre todo cuando ocupas despegarte de la pantalla, pausar el home office y descansar de la escuela o el trabajo, aunque sea un rato.
Este antiguo volcán que ahora es el pulmón urbano de Querétaro, se encuentra a 2 h 37 min de la CDMX, siendo más específicos a 210.8 km por la carretera México 57D, lo cual es tiempo suficiente para un roadtrip completo con amigos, familia o de autodescubrimiento, ya sea en carro o en autobús, podrás llegar a este destino natural, e inclusive darte la oportunidad de recorrer el resto de Querétaro.
Parque Nacional Pico de Orizaba, un encanto natural entre Veracruz y Puebla
Desde que llegas al lugar, podrás observar la señalética y el mapa del parque, en donde podrás observar las 8 posibles rutas a la cima, las cuales llevan el nombre de algunos de los animales que viven dentro de esta área, ¡pero ojo!, hay algunos senderos que representan un reto más grande que otros, así que antes de comenzar con tu hike, puedes preguntar con un guía del parque para que te asesore de acuerdo a tus objetivos.
Recién iniciada tu ruta, podrás sentir la tranquilidad y el descanso que ofrece el lugar, sin embargo, algo que es muy importante y que debes saber, es que tienes que ir con el chip de respeto y amor por la naturaleza; así que prepárate para ser lo más friendly posible con el parque, ya que dentro de él, se encuentra fauna y flora salvaje, que debemos proteger y por los cuales, debemos de cumplir con un proceso de ingreso súper sencillo, te doy un adelanto, ¡toma nota!:
Precios, estaciones y todo lo que debes saber sobre el Tren México Querétaro
Durante tu recorrido puede que te cruces con tortugas, halcones, conejos, mapaches y hasta coyotes si tienes suerte, pues todo el entorno está rodeado de vida, lo que hace que el paseo no solo sea físico, sino una experiencia emocional, que te permita reflexionar, apreciar y reconectar, aprovechando el pequeño desconecte con la realidad.
Esto solo se pone cada vez mejor, ya que está es una experiencia sin costo de entrada. En cuanto al estacionamiento, cuenta con uno pequeño gratuito pero con cupo limitado. Así que no hay excusas para visitar El Cimatario que no solo es un espacio que recorrer, sino, es un recordatorio de lo importante que es parar tantito y simplemente estar presentes.
Como dato extra, además de contar con la sección de senderismo, el lugar cuenta con un parque acuático, llamado CIMACUÁTICO, aunque tiene su entrada aparte y, a diferencia del parque nacional, este tiene un precio de entrada de 29 pesos para adultos y 19 pesos para los peques, te aseguro que aquí podrás disfrutar un tipo de experiencia más refrescante.
Para reponer energía, después de tu excursión a la naturaleza o tu clavado a la alberca, puedas disfrutar de antojitos que se encuentran justo en la entrada de Parque Nacional el Cimatario, encontrarás opciones para darte un break y comer deli, desde nieves, que para el calor son perfectas, pambazos, quesadillas, gorditas y hasta barbacoa, totalmente recomendada si buscas algo que de verdad te llene.
¿Entonces qué esperas?, ¡ya tienes un lugar más a Dónde Ir a trepar cerros!
Así es Casa Colibrí en el Parque Ecológico: tours gratuitos y contacto con la naturaleza