Ciudad Restaurantes Videos

Sumérgete en la tranquilidad de Hierve el agua, Oaxaca

Por: Dónde Ir 22 Mar 2019
Cascadas petrificadas

Date la media vuelta y sumérgete en las aguas termales que se encuentran en la cima de las Cascadas petrificadas de Hierve el agua.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Disfruta de las cascadas petrificadas y la delicia termal de Hierve el agua en Oaxaca

Quédate parado unos segundos en la orilla de estas cascadas, observa la naturaleza que envuelve Oaxaca, da la media vuelta y déjate llevar por la calma, en las aguas termales ,que se encuentran en la cima de las cascadas petrificadas en Hierve el agua.

 

¿Dónde? se localiza a 70 kilómetros de la ciudad de Oaxaca sobre la Carretera Federal No. 190 con destino al Istmo de Tehuantepec.

Este video te puede interesar

¿Cuándo? Todo el año.

¿Cuánto? Entrada $20 pesos.

Foto:centinela

Para subir, puedes hacerlo con guía, o seguir el camino, generalmente no cobran por llevarte pero se acostumbra dar una propina por sus servicios. Procura llegar temprano para que puedas disfrutar tranquilamente los estanques naturales y el paisaje. Las aguas termales tienen una temperatura perfecta que ronda los 25 grados aproximadamente.

Conoce las cascadas petrificadas y Hierve el agua, un lugar sagrado para los zapotecos

Foto:solen.mx

Para llegar a estas aguas termales, existen algunos tours que te llevan desde la ciudad de Oaxaca, hay también algunos camiones que pueden darte aventón hasta allá.

Si vas en tu auto hay estacionamiento, además cuentan con vestidores y baños, para que te des una enjuagada antes y después de entrar a las aguas termales. Si el cansancio se apodera de ti, y quieres evitar, dos horas de regreso en la carretera, existen cabañas nada caras, algunas tiendas de artesanías, y más diversión. 

Si no tienes ganas de disfrutar aguas termales y sólo quieres dormir, aquí te dejamos opciones de cabañas para vacacionar en México  

Foto:elsumario.com

Las cascadas tienen una altura de 30 y 12 metros, te recomendamos visitar el extremo sur, casi llegando al borde, ya que ahí podrás disfrutar una excelente vista de los yacimientos de agua, la poza, y  la vegetación del lugar. Una vez que desciendas, basta levantar la mirada, para contemplar la inmensidad de las cascadas ¡qué esperas para conocer Hierve el Agua! 

Si no deseas ir hasta Oaxaca visita Barra Alipús un pedazo de Oaxaca en la CDMX  y disfruta el sabor de su mezcal.