Ciudad Restaurantes Videos

Tour de mezcal y pozole en combi por un Pueblo Mágico

Por: Dónde Ir 14 Mar 2019
Tour de mezcal y pozole en combi

Tour de mezcal y pozole en combi por un pueblo mágico de Ixtapan de la Sal, donde recorrerás una fábrica de mezcal y degustarás un pozole.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Tour de mezcal y pozole en combi te lleva a recorrer Ixtapan de la Sal 

Sube a una combi y siéntete en los años sesenta, pues harás un recorrido a bordo de una combi mezcalera por un pueblo mágico de Ixtapan de la Sal, donde comerás tortillas recién hechas y probarás mezcal en una fábrica, más un pozole de Guerrero para matar el hambre. Vive un tour de mezcal y pozole en combi.

Recorrido en tranvía de mezcales en la Roma-Condesa

Tour de mezcal y pozole en combi: guía de recorrido

Tu primera parada será para desayunar en un mercadito tradicional de Ixtapan de la Sal, de ahí recorrerás callejones del pueblo mezcalero Pilcaya, en Guerrero, donde verás campos de maguey. De ahí, visitarás una exhacienda cañera para admirar un monumento que fue de los primeros templos del año 1529.

Este video te puede interesar

Usa zapatos cómodos, que subirás por veredas que te llevarán al mirador Sierra Madre del Sur, Río, y desde su puente colgante alcanzarás a ver tu segunda parada, una choza de palma donde comerás tortillas hechas a mano y tendrás tu primera probada de mezcal, servido en un jarrito de barro hecho en un pueblo de la región.

Para hacer un poco más de hambre, harás un recorrido dentro una fábrica de mezcal en Casa Rancho el Refugio, que data de 1850, donde verás el horno de piedra, la destilación y, al final, catarás mezcal.

¿Dónde comer el mejor pozole de la ciudad?

Ahora sí, lo más esperado del tour de mezcal y pozole en combi. Comerás al aire libre en el Rancho Buenos Aires un pozole, unos tacos dorados, chiles rellenos, y degustarás quesos artesanales, salsas de mezcal combinadas con chapulines, gusanos de maguey y frutos.

Pueblos mágicos de Puebla cerca de CDMX ¡De todo para todos!

El tour de mezcal y pozole en combi te incluye: cata de mezcales, guía, acceso a fábrica, aperitivo durante el viaje, transporte y artesanía de recuerdo.

Pueblos para conseguir artesanías mexicanas