Viajes para mamá cerca de CDMX ¡Llévala de compras a Taxco!

Llévatela de vacaciones a algunos de estos viajes para mamá cerca de CDMX para que vayan a Taxco, León, Guanajuato, Tepoztlán y Morelia.
Viajes para mamá cerca de CDMX
Salgan un fin de semana sin ir muy lejos a alguno de estos viajes para mamá cerca de CDMX para que la lleves de compras y renueve sus zapatos, compre plata a buen precio, conozca a las momias de Guanajuato o se relaje en los temazcales de Tepoztlán.
Mira otros temazcales dentro y cerca de CDMX
Taxco
Aunque uno de sus principales atractivos es la parte de las artesanías y los 20 talleres de plata que hay en la Av. San Agustín, pueden ir a conocer la estatua monumental del Cristo, el mirador en el Cerro de Atachi, recorrer las ex haciendas y las calles en una carreta, mirar Taxco desde las alturas en el teleférico o visitar el pueblo minero más viejo de América.
Pero si tu mamá ama las aventuras extremas, se podría aventar de cascadas en este mismo estado y sacarle más jugo a estos viajes para mamá cerca de CDMX.
León
Aunque la mayor parte del viaje se le irá en comprar zapatos y en lo que recorre todos los lugares donde venden zapatos como la Plaza del Zapato, La Galería del Zapato, La Plaza Piel y centros comerciales ubicados en el oriente. Una vez con su nueva dotación de zapatos, llévala a comer una típica “Guacamaya” que es una especie de torta pero rellena de chicharrón y bañada en salsa.
Foto: wedding broker
Al siguiente día, pueden visitar de jueves a domingo el viñedo Caminos D’vinos (es el más cercano a León), caminar en el Parque Metropolitano, un área protegida de 337 hectáreas a caballo o en tren (es donde se hace el festival del globo aerostático) o visitar la plaza principal de León “El parque de los Mártires”.
Mira estos regalos chic para mamá
Si tu mamá ama la aventura, vayan a la Sierra de Lobos donde pueden hacer bicicleta de montaña, admirar 182 especies de aves y 39 especies de reptiles. Serás el consentido si la llevas a estos viajes para mamá cerca de CDMX.
Morelia
Hacen 3 horas y media hasta este destino, donde pueden disfrutar de volcanes, museos, galerías, cafés y restaurantes, y festivales como el de cine o el gastronómico.La ventaja de Morelia es que tiene otros destinos cercanos, que también pueden aprovechar con BlaBlacar, entre ellos Pátzcuaro, Uruapan, Janitzio, Angangueo (para ver las mariposas Monarca) y Tlalpujahua.
Foto: expediamorelia
Por cierto, aquí hay una calle llamada Callejón del Romance, alumbrada con la luz amarilla de sus faroles. Si ya van encarrerados en la caminata, deben ir al Centro Histórico y contemplar los grandes edificios que han sido sede de películas. Si aún les queda tiempo vayan a visitar la presa de Umécuaro a treinta minutos de Morelia que absorbe agua de un prístino manantial.
Foto: michoacán bajos mis ojos
Viajes para mamá cerca de CDMX: ¡Vacaciones con madre!
Guanajuato
Si tu mamá ama la cultura, en Guanajuato podrán conocer el callejón el beso, tomar fotos desde el Mirador Del Pípila que regala una vista panorámica de la ciudad. Conocer los túneles subterráneos, las minas de pozo, conozcan juntos el proceso de elaboración del tequila en Pénjamo, saboreen las fresas en Irapuato, y dense una vuelta en el Rancho La Quina.
Foto: emaze
Para comer la puedes llevar a el Jardín de los Milagros, una ex hacienda colonial con comida mexicana de autor. No todo es conocer, sino consentir su estómago en estos viajes para mamá cerca de CDMX.
Busca otras opciones para consentir a mamá como estos spas para mamá e hija
Para tener una guía más completa mira estos lugares para visitar en Guanajuato.
Tepoztlán
Si tu ves a tu mamá ya le están saliendo canas del verdes del estrés, en este pueblito encontrarás hoteles declarados como lugar de paz por el mismo Dalai Lama como el Hotel Hostal de la Luz. Así que seguro algo se le pega a tu mamá con algunos de los lugares donde puedes realizar una temazcal y que de paso le den un masaje. Recuerda llevar toalla, jabón y ropa para cambiarte.
Para cuando ya esté desestresada, llévala a comer comida casera típica en la Fonda los Colorines, después pasen por una michelada y un helado de las tepoznieves y por último den un vuelta en el tianguis enfrente de la Iglesia de la Natividad, para que vean las artesanías propias de Tepoztlán.
Pueblos de artesanías
En estos pueblos encontrarán desde barro, cazuelas, muñecas, figuras de barro negro, jarrones, plata y joyería a un precio real, y con la filosofía de que estarán apoyando al talento mexicano, la conservación de oficios que resguardan gran parte de nuestra tradición y esencia. ¡Checa estos viajes para mamá cerca de CDMX en estos pueblos mágicos!