Ciudad Restaurantes Videos

Video mapping, tours en bici y más lugares dónde ir en Montreal

Por: Alejandra Villegas 08 Abr 2019
Tour de murales en Montreal

Montreal es una ciudad multicultural y de vanguardia llena de actividades increíbles. Te decimos dónde ir en Montreal, desde restaurantes, pasando por museos y hasta recorridos de murales

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Es una ciudad multicultural y de vanguardia llena de actividades increíbles. Te decimos dónde ir en Montreal, desde restaurantes, pasando por museos y hasta recorridos de murales

Subí a la cima del Mont Royal, y desde ahí vi la majestuosidad de esta ciudad canadiense: los murales de arte urbano que dominan los edificios de la ciudad (Montreal es sede del Mural Festival, uno de los festivales más importantes de street art), las grandes explanadas que en verano reciben festivales de música al aire libre y la Gran Rueda del Viejo Puerto.  Me enamoré de Montreal a la primera vista, de sus casas de dos pisos con escalinata al frente, de su pequeño Barrio Chino y de los desfiles que pasan por Gay Village.

Te diré qué actividades debes realizar para que Montreal sea tu nueva ciudad favorita.

Foto: Alejandra Villegas.

5 lugares de Montreal que todo melómano debe conocer

Lugares dónde ir en Montreal: actividades al aire libre

Tour de murales en bici

Este video te puede interesar

La zona de Le Plateau es una de las más famosas de Montreal, además de tener tiendas y restaurantes increíbles destaca porque es uno de los sitios con más murales. El Mural Festival recibe cada año a artistas de todo el mundo y usa como lienzo los edificios y estacionamientos. Es mejor disfrutar del paisaje si vas en un tour en bicicleta, nosotros fuimos con el guía Danny Pavlopoulos (quien habla español muy bien), de Spade and Palacio, un proyecto que se encarga de dar recorridos gastronómicos y culturales por todo Montreal. Danny nos mostró murales de artistas como Kevin Ledo, el autor de un mural que rinde homenaje al gran Leonard Cohen. Vimos aproximadamente 30 murales en un tour de 2 horas.

  • ¿Dónde? El punto de encuentro es en Le Club Espresso Bar (3801 St Denis). Reserva en spadeandpalacio.com

Stand Up Paddleboard

Si eres más extremo, en el Pabellón de las actividades naúticas experimentarás diferentes deportes extremos. Nosotros practicamos Stand Up Paddleboard (SUP), que consiste en remar de pie encima de una tabla de paddleboard por el río artificial. Debes llevar traje de baño, aunque también puedes rentar uno. Te recomendamos vivir la experiencia con KSF, el instructor Jeremy Pelletier fue muy amable, paciente y nos enseñó a usar los remos y divertirnos un buen rato. Aunque no me libré de caerme en el río, no te preocupes te ponen un chaleco salvavidas.

  • ¿Dónde? Pavillon des activités nautiques (kiosque KSF), Stationnement P5, Ile Notre.

La Grande Roue

Este mirador se encuentra en Old Montreal, es una rueda gigante de ¡60 metros de altura! La vista panorámica te permitirá ver todo el viejo puerto, la avenida St. Paul (una de las más famosas) y las estructuras que se construyeron en la Expo Universal del 67, como La Biosfera.

  • ¿Dónde? Old Port of Montreal, Bonsecours Basin.

Foto: Alejandra Villegas.

Montreal lugares de interés para visitar en Canadá

Montreal: La ciudad del video mapping

Montreal es una ciudad de avanzada, se respira arte y tecnología y vivimos dos experiencias increíbles que exploran el video mapping.

AURA

La primera fue AURA, un experiencia luminiscente que interviene la Basílica de Notre Dame. El atrio de la iglesia se transforma en un espectáculo de luces y sonido. Las esculturas de santos y ángeles cobran vida por unos minutos, se mueven, desaparecen y en su lugar verás halos de luz danzantes. Es una experiencia alucinante creada por el colectivo Moment Factory. Hay 5 performances cada semana. Compra tu boleto con anticipación, porque sí se llena.

Foto: Alejandra Villegas.

Cité Mémoire

Si la historia te apasiona y quieres conocer más sobre la de Montreal, debes hacer el recorrido nocturno Cité Mémoire. A lo largo de la ciudad, en edificios y estacionamientos con amplias paredes, verás más de 20 instalaciones de video mapping que narran diferentes momentos históricos de Montreal, al puro estilo de los cuadros de Harry Potter, verás como aparecen personajes en los muros, que te cuentan cómo se creó la ciudad y te hablan de sus personajes más relevantes. Sólo debes bajar la app para tu celular Montréal en Histoires, la narración está disponible en inglés, francés, español y mandarín. Es el proyecto de video proyecciones al aire libre más grande del mundo. La más impactante es la que está en el Ayuntamiento, dura 20 minutos.


Foto: Alejandra Villegas.

Tres experiencias que debes vivir en Québec, Canadá

Experiencias gastronómicas en Montreal

La gastronomía internacional está muy presente pero también debes conocer algunas joyitas de la gastronomía local: poutine, los sandwiches de Schwartz y los bagels. La blogger local Carrie McPherson, muy famosa por su cuenta de Instagram eatdrinkbcarrie nos guió a algunos restaurantes icónicos de la ciudad.

Schwartz

Este local es famosísimo por sus sandwiches de carne ahumada (smoked meat). Y por tener de dueña a una célebre canadiense: Céline Dion, hasta hay una foto de ella en el restaurante en la entrada. Vale la pena la fila eterna en la que tendrás que formarte. La carne se deshace en tu boca y tiene un sabor muy peculiar. Por favor ponle la mostaza casera y los pepinillos. Marida con una Coca Cola de cereza y estarás en el cielo.

  • ¿Dónde? 3895 St Laurent Blvd, Montreal.


Foto: Alejandra Villegas.

LOV Restaurante

Restaurante vegetariano con un diseño muy hipster y un menú delicioso. Pedimos un bagel de queso vegano con ensalada que fue un pedacito de paraíso. De postre: el creme brulé. Como un plus, tienen cerveza local, vegana. 

  • ¿Dónde? 464 McGill Street, Montreal


Foto: Alejandra Villegas.

Lawrence

Está en Mile-End (la Condesa de Montreal). Es ideal para almorzar, la carne tártara y la hamburguesa son los platillos más recomendables. Marida tu comida con una cerveza local Boreale.

  • ¿Dónde? 5201 Saint Laurent Boulevard, Montreal


Foto: Alejandra Villegas.

FoodLab

La terraza de la Sociedad de Artes y Tecnología (SAT) esconde este tesoro gastronómico. Además de vino y chela canadiense, se lucen con los platillos hechos todos con ingredientes locales. Es ideal para cenar.

  • ¿Dónde?  1201 Saint-Laurent Blvd, Montreal.


Foto: Alejandra Villegas.

St-Viateur Bagel. La Maison du Bagel Boulangerie

Otro platillo típico de la ciudad es el bagel. Este lugar es el más tradicional para comerlo. Te lo sirven recién hecho, el delicioso aroma a pan se percibe desde la acera. Puedes comprar mantequilla, queso philadelphia o mermelada para acompañarlo.

  • ¿Dónde? 7030 Boulevard Saint-Michel, Montréal.

Foto: Alejandra Villegas.