¡México en la lista de los mejores bares de mundo!
La coctelería mexicana vuelve a brillar en la escena internacional. En la lista extendida de The World´s 50 Best Bars 2025, cinco bares mexicanos lograron posicionarse entre los lugares 51 y 100, destacando por su creatividad, innovación y conexión con las raíces culturales del país. Aquí te contamos de ellos:
Foto: Limantour
¡50 Best Bars nombre a Handshake el mejor bar de Norteamérica 2025!
Antes de la revelación del ranking principal de The World´s 50 Best Bars 2025 en Hong Kong (e 8 de octubre), la organización publicó la lista extendida del 51–100. En ella aparecen cinco barras mexicanas que confirman la vitalidad y creatividad de la escena de la coctelería en el país, repartidas entre CDMX, Guadalajara y Tulum.
Aquí te dejamos el top mexicano:
Abierto en 2015 por el mismo equipo detrás de Licorería Limantour, Baltra Bar se ha hecho famoso por su ambiente de café de barrio y por atraer a muchos de los mejores bartenders de la ciudad -especialmente para un martini-. Su menú apuesta por clásicos de temporada impecablemente ejecutados, que invitan a volver una y otra vez.
Situado en un paisaje donde la selva se encuentra con la playa, Arca aprovecha una de las localizaciones más atractivas del planeta para beber y comer. Su programa de bebidas es coherente con el entorno tropical y gastronómico; la cocina, liderada por José Luis Hinostroza (formado bajo la tutela de René Redzepi), complementa la experiencia con platos que dialogan con los cocteles.
Con un fuerte vínculo con la tradición agavera de Jalisco, El Gallo Altanero destaca por su inventario de destilados independientes y por cócteles que respetan la esencia de cada espíritu regional. Es una parada obligada para quienes buscan explorar la riqueza de los mezcales, raicillas y otros aguardientes locales en preparaciones bien logradas.
Bar Mauro, creado por Ricardo y Eduardo Nava como homenaje a su abuelo Mauro Mendoza, ofrece una atmósfera que remite a la Italia de los años setenta: azulejos, fotos en blanco y negro y un diseño cuidado. Su carta rinde tributo al aperitivo clásico -el negroni entre ellos- en un entorno nostálgico y seductor.
Considerada por muchos como la impulsora de la renovada coctelería mexicana, Licorería Limantour se consolidó desde 2011 como un referente de la capital. Su propuesta combina técnicas refinadas, servicio veloz y cócteles icónicos -la “Margarita al Pastor” es uno de los hits imperdibles- que le han valido reconocimiento internacional.
Aquí te dejamos el link para checar la nota completa.