Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Destinos en México para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Por: Nadia Rodríguez 05 Ago 2022
Destinos en México para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Estos son los estados cerveceros que todo aficionado de una buena “cheve” no se puede perder. Hay recorridos guiados por fábricas, gustación de chelas y visitas a beer gardens con vistas únicas


Destinos en México para celebrar el Día Internacional de la Cerveza. Aquí te decimos cuáles son los mejores lugares, según Booking para celebrar el día de la bebida de cebada. Si eres fanático de las chelitas arma el plan con tus amigos y vayan de vacaciones a estos lugares. 

Experiencias cheleras imperdibles en la CDMX

Día de la cerveza: estados de México para festejar  

 

Tijuana, Baja California 

Destinos en México para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Foto: Norte Brewing/ FB

Este video te puede interesar

Tijuana en Baja California es sinónimo de buena fiesta y una gran oferta cultural. Y ni hablar de la gastronomía en donde los frutos del mar se vuelven protagonistas de platos como las langostas, ceviches, camarones, entre otras opciones. Los tacos y antojitos también son típicos de la ciudad fronteriza. 

Pero hablando de cervezas Tijuana se pinta sola, pues recibe el nombre de “Capital Latinoamericana de la Cerveza Artesanal”, este título fue otorgado por el Museo de la Cerveza, ubicado en Bélgica. En Tijuana existen diversas productoras que se han encargado de desarrollar estilos de cerveza que han conquistado a otras partes del país. 

La sugerencia de Booking es empezar un tour personalizado en la zona Centro para ir descubriendo las cervecerías locales. En Dónde Ir te comentamos que unas de las imperdibles son Norte Brewing, Mammut Cervecería y Mexicana Cervecería Artesanal.     

Conoce cómo se hace la cerveza artesanal de Falling Piano  

Zapopan, Jalisco 

Destinos en México para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Foto: Cervecería Fortuna/ FB

En Jalisco también hay una tradición cervecera muy arraigada, razón por lo que puedes encontrar algunas fábricas de cerveza. Te recomendamos ir a los tours guiados de Cerveza Fortuna, te cuentan el proceso de elaboración, te arman una degustación de seis estilos de cerveza y puedes pasar un rato en su beer garden. 

También está la Cervecería Minerva y la Cervecería Loba. Estas fábricas las puedes visitar en la Ruta de la Cerveza Artesanal Guadalajara- Zapopan. Al terminar tu recorrido aprovecha para dar una vuelta por Zapopan y disfrutar de sus áreas naturales, en las que puedes hacer senderismo o ciclismo de montaña.       

Terrazas, jardines y patios cerveceros en la CDMX

Querétaro, Querétaro

Dia de la Cerveza: estados de México para festejar

Foto: Cervecería Hércules/ FB

Querétaro se suma a la lista de “Destinos en México para celebrar el Día de la Cerveza”. Su cervecería estrella  rinde homenaje a uno de los héroes de la mitología grecolatina más fuertes y famosos. ¿Ya sabes cual? Se trata de la Cervecería Hércules.

Encontrarás, no sólo estas deliciosas bebidas que podrás acompañar con platillos típicos, sino que en su almacén tienen una buena cantidad de cervezas hechas en México por otras compañías cerveceras, demostrando que el gremio cervecero se apoya mutuamente.  Te recomendamos ir al Jardín de Cervezas Hércules.  

Dónde tomar cerveza artesanal en CDMX: los mejores bares y tap rooms

Colima, Colima 

Destinos en México para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Foto: Cervecería Colima/ FB

Playita y cervezas. ¿Acaso hay un plan mejor? En Colima puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos, pues además de contar con playa a solo una hora del centro de la ciudad de Colima, este estado cuenta con la Cervecería Colima, una de las más renombradas del país. 

En la terraza del Hotel Ceballos, se encuentra Terraza Trapiche, la cual es parte de Cervecería Colima. Allí puedes degustar variedad de cervezas artesanales, coctelería con bebidas típicas de la región como la tuba. El lugar te va a encantar, el ambiente es relajado, las puestas de sol son hermosas y los tragos un diez.    

Lánzate a este Turibus cervecero en la CDMX  

Cholula, Puebla 

Dia de la Cerveza: estados de México para festejar

Foto: Cervecería Cholula/ FB

Muy cerca de la pirámide más grande del mundo se encuentra la fábrica de la Cervecería Cholula. Allí puedes hacer un recorrido por la fábrica el cual incluye una cata de cervezas y explicación detallada de la elaboración de esta bebida de cebada. También hay otros lugares de chelas artesanales como: Imperio de Maltas, Crazy Moon y otros lugares dignos de explorar.    

 

Te recomendamos
Nadia Rodríguez
Nadia Rodríguez Nadia Rodríguez Escribo sobre restaurantes y ciudad. ✨ Fanática de la gastronomía mexicana, explorar la CDMX y las películas de terror.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio