Después de la temporada de premios, “Memorias de un Caracol” está dando mucho de qué hablar ¡Descubre los cines en los que la encontrarás!
El mundo de la animación no deja de sorprendernos. Pues desde sus inicios, ha sido increíble la manera en la que estos artistas plasman historias llenas de emociones, sin la necesidad de que haya actores de carne y hueso frente a la cámara. Si bien en un momento la inspiración eran literalmente personas actuando cada escena y hoy hay técnicas que logran resultados muy realistas, es un mundo que sigue evolucionando. El año pasado, se estrenaron películas animadas que una vez más demostraron el talento dentro de la industria, no solo de Hollywood, sino también de otros países. El caso de Memorias de un Caracol (2024) es muy curioso, pues a pesar de no haber ganado ninguno de los premios en su categoría, parece que estos días ha ganado mucha popularidad. ¡Te contamos dónde puedes ver esta cinta en la CDMX!
Descubre cuándo podrás ver “Memorias de un caracol” en la Cineteca
Sabemos que en su mayoría, las historias de animación van dirigidas a un público infantil, pero esto no quiere decir que los adultos no puedan entenderlas o incluso disfrutarlas. Las mejores películas animadas del año pasado, no solamente fueron reconocidas por la crítica, sino también por la audiencia. Pero aquellas que brillaron y lograron llegar a las grandes ceremonias de premiación, fueron:
Esta última se convirtió en la gran ganadora de la temporada de premios, otorgandole su primer Oscar a Letonia. Una película que sin necesidad de diálogos hablados y protagonizada por animales; nos transmitió todo lo que quería y nos hizo reír, emocionarnos, preocuparnos y soltar una que otra lágrima. Pero hoy queremos hablar de Memorias de un Caracol (2024), la cinta australiana que en un principio pasó desapercibida, pero ahora, al menos en México, está llamando mucho la atención. Se estrenó apenas hace un par de semanas y aunque no viene de los grandes estudios, es una historia a la que vale la pena darle una oportunidad.
Aquí conocemos a Grace, una niña muy solitaria que colecciona caracoles. Cuando su padre fallece, se ve obligada a vivir una vida lejos de su hermano Gilbert. Esto la lleva a tener que enfrentar todo por su cuenta y a través de una serie de eventos desafortunados, aprende a confiar en sí misma. Si bien la trama está llena de tragedias, la esperanza vuelve cuando nuestra protagonista conoce a Pinky y es entonces, cuando su vida cambiará por completo.
Oscars 2025: Ganadores y ganadoras de la entrega de premios
Por el momento, Memorias de un Caracol (2024) está disponible solamente en cines. Y si aún no la has visto o quieres volverla a ver, te dejamos los lugares en los que podrás encontrarla los próximos días.
En el caso de las cadenas comerciales, como Cinemex, Cinépolis y Cinedot, esta película está disponible en sus complejos alrededor de la República Mexicana. Sin embargo, la cartelera y los horarios cambian según la zona y la ciudad.
Cineteca presenta ciclo de Edgar Allan Poe ¡Películas y conciertos!