Ciudad Restaurantes Videos

Carlos Lajaro y la Casa de las Alitas ¡las mejores de Azcapotzalco!

Por: Niche Gamboa 16 Abr 2019
La Casa de las Alitas Carlos Lajaro

La Casa de las Alitas de Carlos Lajaro es uno de los secretos mejor guardados de Azcapotzalco. Tiene más de 60 sabores de alitas, ¿qué esperas?

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¿Te gustan las alitas? ¿Las has probado estilo cochinita pibil, italiano o con tamarindo y mango?  Descubrimos este verdadero templo que presume de tener hasta 60 sabores diferentes

Aunque se encuentra oculta de avenidas ruidosas y populares centros comerciales, este expendio de alitas supera a cualquiera de las sucursales que se dicen expertas en esta particular y calórica botana. Si crees que has probado las más picosas o las más ricas, es porque no has visitado este verdadero templo de las alitas, ubicado en Azcapotzalco.  La respuesta es simple: el sabor y las porciones… nada de pedazos que te hace pensar en pollos mutantes.

via GIPHY

Este video te puede interesar

 

Carlos Lajaro y la Casa de las Alitas, ¡tienen alitas de cochinita pibil!

A diferencia del método tradicional —que consiste en sumergir las piezas de pollo en aceite de dudosa procedencia—, aquí todo se asa al carbón en una parrilla gigantesca capaz de atender un ejército de alitas de un jalón. Cada sabor respeta la receta tradicional de don Lajaro, el responsable de esta maravilla garnachera. Puedes probar sus extravagantes variedades: desde las tradicionales BBQ, con tamarindo, mango y chamoy hasta las premium estilo cochinita pibil, italianas o con variedad de quesos.


Cada una es generosa, nada de acabártela en dos mordidas y quedarte con la conciencia gorda remordiéndote ese hueco en el estómago. Quedas full. PUNTO. Pero su éxitotambién tiene sus costos: si no llegas temprano, puedes esperar hasta dos horas para que te asignen mesa. Otra opción es irte por la segura y pedir para llevar, pero te perderías de su excelente atmósfera medio selvática y precopera.

Chidas mx recomienda: Hot spots y clásicos en la Nueva Santa María

Presumen de tener más de 60 sabores, pero la recomendación son las de cebolla con ajo. Tiene una masa de pollo y cebollitas asadas al carbón con especias. Todo bien dorado. Ahora, si lo tuyo es lo picante, puedes pedir algunos de sus distintos niveles de salsas: las más peligrosas están hechas de  chile habanero, de árbol, pasilla, chipotle y otros cuatro más. Cuidado con esas…. dicen los rumores que algunas personas de estómago primerizo han terminado en el hospital.

Madero en las alturas: tesoros del pasaje peatonal más importante de CDMX

Los orígenes de la Casa de las Alitas

Su historia inició con don Carlos Lajaro el 15 de septiembre de 2007.  Después de 30 años de vivir en Canadá, aprendió algunos trucos y se dio cuenta del valor y la fama que tenía este tipo de comida. En medio de un estado poco conveniente, se le ocurrió mezclar esta particular botana con sabores mexicanos. Hizo una lista en la que contempló sabores extravagantes (como ¡alitas sabor chicle! ) y finalmente, tras varias depuraciones y con la ayuda de un carrito,  comenzó a venderlas en 10 pesos la orden.

 

Hoy su restaurante está completamente remodelado, la orden promedio cuesta 150 pesos y la fila durante los fines de semana es inmensa. Pruébalas y averigua por qué.

  • ¿Dónde? Moldeadores #227 Col: Prohogar, Azcapotzalco.
  • ¿Cuándo? Mié. a vie. 19:00-23:30, sáb 19:00-24:00.
  • ¿Cuánto? Consumo promedio $150 – $200.

Cervezas baratas, a solo $1 y con alitas