
Arte Abierto anunció su reapertura con la muestra interactiva de la obra biométrica de Rafael Lozano-Hemmer: Latidos. La muestra se adaptó a todas las medidas de seguridad sanitaria dispuestas por las autoridades para que el público pueda conocer este espacio con toda tranquilidad. Acá te contamos los detalles.
Latidos: la emotiva exposición inmersiva de Rafael Lozano-Hemmer
Entre las exposiciones más impresionantes que se inauguraron este año, está la muestra sobre el trabajo de Rafael Lozanno Hemmer. El mexicano crea piezas interactivas que desarrolla a partir de la conexión entre los sentidos con la tecnología. Con Latidos busca que el público pueda experimentar con su propio corazón; a través de piezas con luces intermitentes, paisajes sonoros panorámicos, ondas en tanques, retroalimentación háptica y huellas digitales animadas.
Esta es la tercera exposición monográfica sobre su obra biométrica. Está compuesta de cuatro instalaciones que utilizan sensores de frecuencia cardíaca para impulsar respuestas cinéticas y audiovisuales: Almacén de Corazonadas, Tanque de Corazonadas, Índice de Corazonadas y Corazonadas Remotas, que además ya está disponible porque el Museo Amparo en Puebla también reabrió sus instalaciones al público.
Entrevista a Rafael Lozano-Hemmer: arte interactivo desde el corazón
La tarea en la Nueva Normalidad es especialmente difícil ya que el público participa en la muestra e interactúan directamente con las piezas. Esto se vuelve complicado en medio de la pandemia., por ello Arte Abierto se aseguró de garantizar una experiencia sensorial segura.
Durante la visita:
Monet Experience: el impresionismo en una exhibición inmersiva
El recorrido dura 30 minutos, por lo que se pide respetar el tiempo de visita para que otros puedan disfrutar de igual manera.