Checa dónde y cuándo será la Feria del elote 2025
¡Si eres fan del elote con mayonesa y queso rallado, atento! Se celebrará la 30ª edición de la Feria del Elote en San Juan Ixtayopan, un pueblo originario ubicado en la alcaldía Tláhuac.
Este evento forma parte de la Semana Cultural del Maíz y ya es toda una tradición chilanga que rinde homenaje al ingrediente más poderoso de la gastronomía mexicana. Y lo mejor: la entrada es gratuita.
El Mugrero: la bota mexa que viene en bolsa, lleva elotes y toppings locos
Aquí no hay espacio para el hambre. La Feria del Elote es un festín de antojitos con base en maíz. Desde los más clásicos hasta los más creativos, esto es parte de lo que te espera:
Entre lo dulce y lo salado: ConchaMacos en nuevo antojito chilango
¡Y eso sin contar los cafés, bebidas típicas y aguas frescas para acompañar!
Además de la comida, la feria ofrecerá:
Todo está pensado para rendir homenaje al maíz como símbolo de identidad, resistencia y orgullo mexicano, así como para visibilizar la riqueza de los pueblos originarios que siguen siendo el corazón de la ciudad.
Elotes Lokos: el lugar ideal para probar las costillas de elote en Neza
La cita es del sábado 9 al domingo 17 de agosto de 2025, sobre la Avenida del Maestro, en el Barrio La Asunción de San Juan Ixtayopan, Tláhuac.
Este rincón de la CDMX sigue conservando su esencia rural y agrícola, por eso la feria también es una oportunidad para conocer otra cara de la ciudad, alejada del concreto y el tráfico.
Porque es una de esas experiencias donde se come rico, se aprende, se baila y se apoya a los productores locales. Es un plan perfecto para ir en pareja, con la familia o con los amigos. Además, San Juan Ixtayopan tiene una vibra muy especial: historia, tradición y sabor en cada esquina.
Así que ya sabes: marca la fecha, guarda espacio en el estómago y lánzate a Tláhuac. Porque si algo nos une como mexicanos… es el amor por el elote.
¿Cuándo? Sábado 9 al domingo 17 de agosto
¿Dónde? 13000, Emiliano Zapata 15, La Asunción, Tláhuac, San Juan Ixtayopan, CDMX
¿Cuánto cuesta? Acceso gratuito
Los Famosos de Lindavista: elotes y esquites con suadero y pastor