Este miércoles 29 de junio la Noche de Museos junio 2022 en la CDMX tiene preparadas actividades para todos los gustos. Hay una fiesta llamada: […]
Este miércoles 29 de junio la Noche de Museos junio 2022 en la CDMX tiene preparadas actividades para todos los gustos. Hay una fiesta llamada: noche de tacones, tienen preparada un recorrido de leyendas que te va a poner los pelos de punta. Talleres de chocolate y visitas guiadas a Palacios, entre otras actividades.
Dónde ver luciérnagas en CDMX ¡Ya inició la temporada de luciérnagas!
Junio sigue siendo el Mes del Orgullo, y para continuar con el apoyo a la comunidad LGBTIQ+. El Museo Kaluz tiene preparadas varias actividades como: los Rostrxs de México, visitas guiadas y Noche de Tacones. Te adelantamos que en esta fiesta habrá dj sets. El aforo está limitado a 300 personas
Este 29 de junio, ubicado en Coyoacán, el Museo de Frida Kahlo te invita a ver la obra dramatizada que cuenta la vida y obra de la pintora mexicana. Evento que se alinea a la celebración del cumpleaños 115 de Frida. El cupo es limitado, solo aceptan a 20 personas y tiene un costo de 200 pesos por asistente.
En el Museo de la Tortura y Pena Capital, ubicado en la calle Tacuba, el miércoles se hará una Noche de Leyendas. El lugar se presta para contar las historias más escalofriantes de brujas y fantasmas. Durante la experiencia los personajes van penando por todo el museo, mientras te cuentan su historia.
Azul y Oro: el restaurante del chef Ricardo Muñoz Zurita estrena spot en Polanco
Museo del Chocolate Ciudad de México
Para los que aman los postres y la gastronomía, el Museo del Chocolate contará con varias actividades para la Noche de Museos. En el MUCHO harán visitas guiadas a las seis, siete y ocho de la noche. Tendrán un taller de chocolate de metate con un costo de 150 pesos.
Los fanáticos del chocolate amarán la “cata de chocolate” que se está organizado en el lugar, el precio es de 150 pesos y se necesita previa reservación. Para finalizar habrá un concierto: Luna Negra, música e historias de Mercedes Sosa y Violeta de la Parra.
La Ciudad de México es conocida por ser “La ciudad de los Palacios” y uno de los imperdibles es el Palacio Postal. Este miércoles contarán con una visita guiada de una hora y media en donde los asistentes conocerán a detalle los secretos de este recinto. El cupo está limitado a 60 personas y la entrada es completamente gratis.
La Noche de Museos del Museo Nacional de Antropología tiene tres eventos imperdibles. El primero es “Artefactos Sonoros del México Antiguo” en donde tendrás un recital didáctico con instrumentos musicales prehispánicos. El segundo “Siempre Mujeres” un repaso del papel de las mujeres en las civilizaciones del México prehispánico.
El tercero es “Quetzalcóatl y Tezcatlipoca” un recordatorio de los mitos ancestrales de estos dioses.