Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estás leyendo:
Inmobiliarias en Querétaro para invertir en bienes raíces: ¿Cuál es la mejor?
Comparte
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Inmobiliarias en Querétaro para invertir en bienes raíces: ¿Cuál es la mejor?

Con el crecimiento económico del estado de Querétaro en los últimos años, este se ha convertido en uno de los destinos más codiciados para vivir. […]


Por: Donde_Ir 11 Abr 2022
Inmobiliarias en Querétaro para invertir en bienes raíces: ¿Cuál es la mejor?

Con el crecimiento económico del estado de Querétaro en los últimos años, este se ha convertido en uno de los destinos más codiciados para vivir. Entre 2003 y 2020, Querétaro ha crecido en el país con una tasa promedio anual de 3.2 %, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Son varios los factores que lo llevan a este reconocimiento como su belleza natural, su riqueza histórica y cultural, su diversidad turística, su cercanía con la CDMX, la estabilidad y la calidad de vida que ofrece. Esto ha consolidado a la ciudad de Querétaro como una de las más atractivas para vivir y también ha contribuido a la aparición de casas y departamentos en venta en Querétaro.

En este artículo encontrarás las 5 mejores inmobiliarias en Querétaro que te ayudarán a encontrar la propiedad de tus sueños.

Ventajas de vivir en Querétaro

Derivado de la pandemia y la opción del trabajo a distancia, muchas personas han decidido radicarse e invertir en un inmueble en Querétaro; principalmente los que vienen de Ciudad de México y el Estado de México. Y aunque la demanda es alta, hay desarrollos inmobiliarios en Querétaro que se ofertan a precios accesibles.

De acuerdo con Real Estate Market, Querétaro se ubicó en el tercer lugar en renta y venta inmobiliaria de todo el país. Sus municipios, El Marqués y Corregidora, se ubican entre los preferidos por su ubicación, estatus y plusvalía.

En cuanto a las colonias con más demanda se encuentra El Refugio, a 20 minutos de Santiago de Querétaro; una zona con grandes fraccionamientos y casas en condominio.

Por otra parte, Juriquilla es la segunda colonia con más búsquedas y cuenta con una amplia oferta de desarrollos habitacionales cercanos a importantes parques industriales.

Barrios como El Campanario, Fray Junípero Serra, Jurica, Bernardo Quintana, El Mirador y Zibata destacan entre las zonas en las que los compradores prefieren vivir; resaltan por sus amplias áreas verdes, acompañadas de todos los servicios y comodidades que ofrecen sin perder el toque tradicional que las caracteriza.

Estas zonas de Querétaro están rodeadas por grandes centros comerciales y conectados por importantes accesos viales Bernardo de Quintana. Estas son una gran opción para vivir o invertir gracias a sus atractivos turísticos como el Centro Histórico de Querétaro, el pueblo mágico de Bernal, el Convento de Santa Clara y su impresionante Acueducto.

Para los amantes de la naturaleza, estás zonas brindan diferentes opciones como la Biosfera de la Sierra Gorda o la Presa Jalpan; también cuentan con la zona de viñedos en la localidad de Ezequiel Montes en donde ofrecen visitas guiadas y catas para las que hay que reservar con anticipación.

Aunado a esto, Querétaro tiene muchas ventajas para vivir; su calidad de vida tiene un flujo relajado y su nivel de estrés está por debajo de las grandes ciudades. Su crecimiento económico ha dado pie a la inversión y a extensas oportunidades laborales que otorgan a sus habitantes una buena estabilidad financiera.

Cuenta con un aproximado de 45 parques industriales, concentrados principalmente en la zona de la Corregidora al norte de la capital. Esta zona cuenta con lotes y naves industriales a la venta, lo que hace que empresas nacionales e internacionales se desarrollen exitosamente ahí.

Otro punto a su favor es que los inmuebles que ofrece esta ciudad están por debajo del valor de mercado en comparación con otras importantes ciudades, por lo que son una buena oportunidad para invertir y ganar dinero. Tienen un prometedor futuro y su plusvalía va en incremento, principalmente en sitios como Juriquilla y El Marqués.

Querétaro cuenta con una ubicación privilegiada: a tres horas de la Ciudad de México y es cruce obligado para llegar a puntos importantes del país. Actualmente cuenta con importantes autopistas y grandes vialidades que lo acerca a otros estados como Guanajuato, San Luis Potosí e Hidalgo.

En cuanto a su oferta educativa, Querétaro ha crecido tanto en calidad de sus universidades públicas como en privadas. Se ofrecen nuevas carreras que se adaptan a las actuales necesidades de las diferentes industrias, entre las cuales destacan la aeronáutica.

Todas estas son razones suficientes para invertir en bienes raíces en Querétaro, ya sea para ubicar una empresa, oficinas, tu hogar o una casa de descanso para rentar.

Conoce las inmobiliarias en Querétaro que orientarán tu inversión

Durante el 2021, entre el Infonavit y otras instancias crediticias colocaron 20 mil créditos para adquirir vivienda en Querétaro. Para este año 2022, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) anticipa un crecimiento de entre el 8 y el 10%, con la aprobación de 22 mil créditos.

Los inmuebles en Querétaro mantienen un constante crecimiento en su valor gracias a que es un estado seguro y con buena infraestructura y seguridad jurídica, según el índice de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Comprar o invertir no es cosa fácil y requiere de la mejor orientación posible; Aquí te mencionamos las más importantes inmobiliarias que te podrán acompañar en este importante proceso:

La Haus

La Haus empezó sus operaciones en 2017 en Colombia y llega a México en el 2019. Desde sus inicios, ha llamado la atención de inversionistas conocidos en el mundo, como el CEO de Amazon, Jeff Bezos. ¿Qué observó Bezos en La Haus para invertir parte de su patrimonio financiero?

Cuando se estableció La Haus en Ciudad de México en el 2019, se fue expandiendo con sedes en Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo. ¿Qué tipo de inmuebles residenciales ofrece? Casas, departamentos y desarrollos inmobiliarios con diversas amenidades.

Con base a la información de su plataforma de venta, se estima que en Querétaro hay más de 2635 propiedades. Los desarrollos inmobiliarios tienen diferentes tipos de amenidades como asador, gimnasio, zonas de mascotas, espacio para hacer yoga y terraza. Además, utilizan datos, tecnología y servicio de clase mundial para ofrecer a todos sus clientes una experiencia de compra única. De esta forma, se trata de romper con los viejos patrones del sector que muchas veces alejan a las personas de comprar vivienda.

Esta proptech cuenta con una opción bastante moderna para poder observar los apartamentos sin salir de tu casa a través de recorridos virtuales. ¿Cómo? Haciendo un agendamiento virtual de inmueble. Puedes visitarlo por tu cuenta o acompañado con un agente que te brindará información adicional sobre el inmueble.

Puntos clave

  • Te ofrece desarrollos inmobiliarios en Querétaro en preventa.
  • Acepta apartados con montos muy accesibles.
  • Trabaja con constructoras y desarrolladoras certificadas.
  • Te da opciones para obtener mensualidades a la medida.
  • Cuenta con asistencia personalizada y 100% gratuita para el comprador.
  • Su página web y app son muy dinámicas y fáciles de usar.
  • Cuenta con un simulador de crédito.
  • Sus especialistas inmobiliarios son expertos en el tema.
  • Los desarrollos inmobiliarios se pueden adquirir a través de operaciones con bitcoin.

Inmobiliaria Alfa

Esta empresa empezó a establecer operaciones hace 30 años. Progresivamente, a través de los años, fue buscando la excelencia en su propuesta inmobiliaria. En la actualidad, se encuentra con 100 oficinas en México, 200 oficinas alrededor del planeta y más de cinco mil inmuebles disponibles.

Respecto a sus servicios, los clientes tienen la opción de vender, comprar, rentar, volverse parte de la franquicia o acceder a un blog con bastante contenido sobre el sector inmobiliario.

Dentro de su plataforma de venta no se observa que tenga un espacio dedicado a publicitar inmuebles. Sin embargo, muestra un proceso detallado sobre los pasos que se realizan una vez se inician los procesos de compraventa con ellos. Entre ellos, se puede destacar que hacen una valoración del inmueble y luego te acompañan de principio a fin durante el proceso.

Respecto a la sección del blog se divide en dos submenús: alfa en los medios y tendencias inmobiliarias. Parece que las tendencias inmobiliarias se centran más en artículos de investigación generales que en publicitar la marca.

  • Ofrece inmuebles en venta y renta (fija y temporal).
  • Cuenta con oferta de propiedades en remate.
  • En su portal puedes calcular tu crédito.
  • También puedes consultar los requisitos para comprar, rentar o vender.

Barragán Bienes Raíces

Esta es otra de las mejores inmobiliarias en Querétaro que tiene bastante experiencia en el mercado de bienes raíces. 28 años de experiencia así lo avalan. Se especializan en el comercio de propiedades de lujo. A través de su extensa base de datos se despliegan muchas opciones de compra para los clientes.

Entre ellas, se encuentran departamentos, casas, oficinas, locales, bodega industrial y condominios a lo largo de la ciudad. Al hacer clic en cada una de estas secciones, se observa una organización similar. Cada propiedad tiene sus detalles básicos como recámaras, número de baños y si cuenta o no con amenidades.

Sin embargo, se ha hecho conocida por las residencias lujosas que ha construido en el fraccionamiento El Campanario. Este sitio es bastante exclusivo porque cuenta con un campo de golf.

Además queda muy cerca de Bernando Quintana, una de las vías principales de ese fraccionamiento. También, en los alrededores de esta zona se encuentran plazas comerciales, escuelas y diversos servicios.

Puntos clave

  • Cuenta con venta y renta de viviendas, oficinas, comercios y terrenos.
  • Tiene desarrollos inmobiliarios en preventa.
  • También cuenta con calculadora hipotecaria en su sitio web.

Real Inmobiliaria Querétaro

Esta inmobiliaria se fundó en el año 2015. Se caracteriza por ser una empresa con jóvenes que tienen capacidad de liderazgo dentro del mercado de bienes raíces. Su propuesta es ambiciosa: con la ayuda de sus inversionistas quieren expandirse por toda América Latina.

A diferencia de las otras inmobiliarias, Real Inmobiliaria Querétaro ofrece muchos servicios en su página web. Además de conseguir inmuebles en venta o en renta, se encuentran la posibilidad de tener asesoría legal, créditos bancarios y crowdfunding inmobiliario.

Respecto a inmuebles residenciales, cuenta con departamentos, casas y desarrollos inmobiliarios. En base a la información de su plataforma de venta, se estima alrededor de 500 propiedades ubicadas en las zonas de Querétaro.

Por otra parte, por medio del crowdfunding puedes adquirir acciones de esta inmobiliaria. Mientras más valiosa se vuelve, más ganancia tienes. Así que también es una buena forma de iniciar en el negocio de bienes raíces para quienes cuentan con un pequeño presupuesto.

Puntos clave

  • Cuenta con una variedad de servicios en bienes raíces, mantenimiento de inmuebles, entre otros.
  • Desarrollos inmobiliarios en preventa y entrega inmediata.
  • Aparece en su portal una guía de crédito hipotecario.
  • Te brinda precios por zona para que elijas la mejor opción.

TrueHome

Se fundó en 2018. TrueHome es una de las inmobiliarias en Querétaro más jóvenes, pero hasta la fecha ha conseguido sorprendentes resultados.Ha recaudado más de 500 millones de dólares en rondas de inversión y se ha convertido en la plataforma de ecommerce con mayores ingresos en los mercados emergentes fuera de China.

La interfaz de su página web es bastante minimalista. En el menú se pueden ver varias opciones para interactuar. Entre ellas se destacan comprar, vender, y financiar.

Comprar y vender: A través de ambas pestañas se comprueba qué tipo de inmuebles residenciales están disponibles.  De acuerdo a su plataforma de venta, se especializan en la venta de departamentos y desarrollos inmobiliarios.

Financiar: Esta es una sección que se enfoca en facilitar el proceso de compra a los potenciales clientes. Por lo tanto, una vez colocas el monto de la propiedad y llenas una serie de  datos, el sistema realiza un análisis para observar si puedes continuar con el proceso de financiamiento.

  • Tiene presencia en todo el país.
  • Cuenta con un sistema de alertas para que recibas al momento las ofertas de vivienda que se ajustan a tu búsqueda.
  • En su portal puedes buscar la situación de un inmueble.

Y si se trata de invertir ¿Qué ofrecen las inmobiliarias en Querétaro?

Actualmente las inmobiliarias están conscientes de que Querétaro es uno de los mejores lugares para invertir en bienes raíces. Estas empresas se han enfocado en encontrar los mejores desarrollos para ofrecer a sus clientes.

En este punto es importante mencionar que pesé a la demanda de propiedades, su mercado aún no está saturado. Hay muy buenas opciones para invertir en vivienda, comercio o industria.

Las condiciones de Querétaro son muy favorables pues cuenta con un crecimiento económico estable y próspero.

Su actividad comercial e industrial provee al estado de productividad y bienestar; además, su oferta laboral y educativa en constante aumento son garantía de que la entidad seguirá avanzando y el flujo de personas igual.

Si ya estás convencido y Querétaro es tu opción para vivir o invertir en bienes raíces, consulta las diversas propiedades que tienen las inmobiliarias: elige las que se adapten a tus posibilidades y busca asesoría profesional.

Recuerda que muchas inmobiliarias en Querétaro te ofrecen atención personalizada sin importar que no vivas en la zona. La opción digital puede ser la principal; algunas cuentan con oficinas externas, evitando los traslados innecesarios.

Asegúrate que te acompañen de principio a fin en tu compra y en todos los trámites; que te guíen en la inversión para evitar gastos innecesarios.

¡Aprovecha la oportunidad de invertir en Querétaro!

Este es el mejor momento para invertir en bienes raíces en Querétaro pero no olvides que es un gran paso el que vas a dar, así que toma las mejores decisiones con el acompañamiento de los profesionales en el tema.

Busca en inmobiliarias con mayor oferta de propiedades en venta, ya sean nuevas o usadas, para que puedas encontrar con facilidad la que más se adapte a tus necesidades.

Si no cuentas con muchos recursos, opta por los inmuebles en preventa. Existen inmobiliarias en Querétaro que ocupan las herramientas tecnológicas como LaHaus; te ayudarán a entender el mercado buscando de manera automatizada y guiándote en tu intención de compra.

Además, cuentan con personal calificado que te asesorará de forma gratuita y te brindará opciones para que los recursos financieros no sean impedimento al momento de adquirir un inmueble. Si cuentas con una propiedad que deseas vender para mejorar tu capital de inversión, podrás hacerlo de la mano de sus especialistas.

Querétaro es un lugar bello en el que puedes encontrar propiedades exclusivas y calidad de vida ¡Aprovecha!

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?