Ciudad Restaurantes Videos

Templo Mayor iluminado, un atractivo del Centro Histórico

Por: Dónde Ir 19 Ene 2018
Templo Mayor Iluminado

¿Ya lo viste? El Templo Mayor iluminado, y los edificios a su alrededor, es un nuevo atractivo turístico del Centro Histórico. ¡Disfrútalo!

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Disfruta por las noches de los vestigios aztecas con el Templo Mayor iluminado y descubre la colosal arquitectura de esta zona arqueológica

En sí mismo, el Centro Histórico de nuestra ciudad es uno de los puntos más emblemáticos y bellos de la ciudad. En medio de sus calles encontramos cultura, gastronomía y arte, sin tomar en cuenta los cientos —de miles— de secretos que podemos descubrir en cada una de las edificaciones que rodean el primer cuadro de la ciudad. Si a esto le sumamos que el panorama cambia al caer la noche con la iluminación del Templo Mayor, descubrirás un lugar al que querrás volver una y otra vez sin cansarte.

Vive ya la experiencia de ver el Templo Mayor iluminado

La Secretaría de Cultura y el Gobierno de CDMX entregaron la segunda fase de iluminación de la zona arqueológica que ofrece a los visitantes, tanto dentro como fuera del recinto, descubrir nuevas texturas y matices sobre los vestigios de una de las culturas prehispánicas más destacadas en la historia nacional. Esta nueva vista nocturna al Templo Mayor se debe a la instalación de 355 proyectores LED de 50 watts, ¡última tecnología para apapachar a los visitantes!

  • ¿Dónde? Museo del Templo Mayor. Seminario 8, Centro Histórico.
  • ¿Cuándo? de mar., a dom., de 9:00 a 17:00.
  • ¿Cuánto? $70 por persona. Entrada libre a estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente. Domingos entrada libre.

Este video te puede interesar

Museo del Templo Mayor viaje histórico

El objetivo de este proyecto —el Templo Mayor iluminado—, además de embellecer la zona, es promover el cuidado de las construcciones y así evitar un daño al los edificios que forman parte del patrimonio. Cabe destacar que además de las ruinas arqueológicas, estos proyectores también dan nueva luz a los edificios que se encuentran alrededor como el Palacio de la Autonomía y la librería Porrúa. En palabras de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la ciudad, la siguiente alcanzará un costado de la Catedral Metropolitana y el edificio del Monte de Piedad.

Descubrimientos arqueológicos en CDMX en 2017, ¡conócelos!

Por otra parte, y en ese mismo sitio, arqueólogos investigadores miembros del Proyecto Templo Mayor reportaron el hallazgo del esqueleto de un niño y una lápida que tiene grabada una águila real. Estos descubrimientos se dieron mientras continúan las excavaciones en la búsqueda de los restos de un manantial sagrado y la escuela de de canto, el cuicacalli.