Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

¿Dónde festejar el 10 de mayo en CDMX?: Restaurantes para ir con mamá

Por: Nadia Rodríguez 10 May 2024
¿Dónde festejar el 10 de mayo en CDMX?: Restaurantes para ir con mamá

Todos los días son buenos para recordarle a las mamás que son queridas; sin embargo, estas heroínas sin capa merecen un día especial donde sean atendidas mejor que la realeza, eso incluye desayuno en la cama, regalitos y una salida a comer o cenar a su restaurante favorito. 

Por eso, en Dónde Ir (tu guía de confianza) te armamos un listado con diferentes opciones para que lleves a tu mamá a comer el 10 de mayo. Hay lugares de comida mexicana, otros de comida italiana y muchas otras opciones.

Así que continua leyendo Dónde Ir para conocer todos los detalles. 

Café “La Cel”: rinconcito de la Roma con “All Day Café”, vino y smash burgers

¿Qué hacer el 10 de mayo en CDMX? ¡Consiente a tu mamá en su día! 

Qué hacer el 10 de mayo en CDMX
Foto: Unsplash

Es el mes de celebrar a mamá, aunque ella merece que lo hagas todo el año. Pero, si quieres regresarle un poquito del amor que ella te da día a día. El 10 de mayo de tu madre puede iniciar con unas flores -obvio las favoritas de tu mami-, las puedes comprar en algún mercado, o bien, si quieres verte más espléndido mandarselas con algún servicio. Después tienes dos opciones: una es hacerle un desayuno digno un chef de estrella Michelin y llevárselo a la cama.

La segunda opción involucra que toda la familia se ponga guapa y salgan a desayunar o algún lugarcito al brunch. Si siguen este plan, luego de comer pueden caminar al parque o ir al cine. Pero, si ustedes son más de planes en la tardecita, lo mejor es que lleves a tu mamá a su restaurante favorito o alguno nuevo que quieran probar, obvio invitale una copita de vino o un coctelito para que la pase más rico. 

Otros planes que puedes armar para consentir a tu madre es un día de spa o un viaje cerca de la CDMX para quienes son más aventureros. Si quieren un plan nocturno, lo ideal es lanzarse a algún bar por cóctel -o dos- o hasta ir a bailar. No importa la actividad, la idea es que ella se sienta amada y se la pase muy bien.

¿Dónde Ir a tomar una copita de vino en CDMX? Explora 9 wine bars

¿Dónde festejar el 10 de mayo en CDMX? Restaurantes para ir con mamá

8 brunchs para celebrar a mamá
Foto: Unsplash

Estas son las 24 cafeterías que debes conocer este 2024 en CDMX

Carmela De Morada

Carmela De Morada
Carmela De Morada es una de las aperturas más recientes de la chef Gaby Ruiz. Este restaurante es ideal para ir con tu mamá, pues el menú está inspirado en los antojos que la chef tuvo durante su embarazo, por lo que notarás sabores ácidos, intensos y picosos. Los imperdibles son: las coles de bruselas, la ensalada de papaya, tacos de hojas frescas y el risotto con jocoque.
  • ¿Dónde? San Luis Potosí 134, Roma Norte.
  • ¿Cuándo? Lunes a domingo desde las 13:00 horas
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $800.00 p/p
  • IG: @ carmelademorada
Leer más

Filigrana

Filigrana
Para los amantes de la gastronomía mexicana contemporánea. No es un secreto que en Filigrana, los comensales vivirán una experiencia sensorial de inicio a fin. La aventura comienza con la estética del lugar, seguida por los hilos de sabor que son expresados a través de platillos mexicanos elaborados con la maestría de la chef Martha Ortiz. No importa si vas en el desayuno, brunch, comida o cena allí nada te decepcionará. Te recomendamos probar las aguas frescas de la casa, un cafecito con una galleta de animalitos. Pregunta por los especiales de la casa, o bien déjate llevar por el menú de temporada.
  • ¿Dónde? Av. Veracruz 62, Roma Norte
  • ¿Cuándo? Lun a vier de 13:00 a 22:00 hrs. Sáb y dom desde las 9:00 hrs
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $950
  • IG: @ filigranacdmx
Leer más

Siembra Comedor

Siembra Comedor
Aquí contarán con un menú especial por el Día de las Madres. Inspirados en la riqueza de los ingredientes mexicanos de temporada, los chefs Israel Montero y Karina Mejía proponen una experiencia gastronómica única. El menú incluye una exquisita tostada de callo de hacha de tomate de árbol, seguida de una refrescante ensalada de lechugas y tomates de rancho Tehuan con aderezo de atún. Como plato principal, se ofrece un delicioso filete de res de Sonora con mole rosa, complementado por un uchepo de mejillón y crema al piquín. Para culminar, un delicioso gaznate de fresas con crema.
  • ¿Dónde? Av. Ejército Nacional Mexicano 314, Chapultepec Morales
  • ¿Cuándo? Mart a sáb de 13:30 a 10:00 hrs. Dom de 9:00 a 17:00 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $550.00 p/p
  • IG: @siembra.tortilleria

Ciena

Ciena
Otra de las opción para ir a comer con mamá es visitar el restaurante Ciena. Allí la propuesta gastronómica es comida internacional con tintes mediterráneos. Los desayunos y brunchs, son por mucho unos de los más recomendados de la ciudad, las razones son varias, pero las porciones generosas destacan. Si eres coffee lover, en Ciena el café de especialidad es uno de sus fuertes y acompañado de unas galletas recién horneadas, son la mejor forma de empezar el día. Si eres de los que inicia el día con comida sustanciosa, la opción es la papa aplastada, scone de tocino y unas tapas. Su cocina es abierta, por lo que comenzarás a salivar al entrar y puedes ver cómo sucede la magia.
  • ¿Dónde? Alfonso Reyes 101, Colonia Condesa
  • ¿Cuándo? Mart a juev de 8:00 a 23:30 hrs. Sáb y dom desde las 9:00 hrs
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $750.00 p/p
  • IG: @ciena___
Leer más

Madereros

Madereros
Este restaurante ubicado en la San Miguel Chapultepec tendrá un menú especial para el 10 de mayo. De bienvenida te reciben con una tostada de puré de garbanzo con cecina y salsa verde con hoja santa. En el primer plato hay una lasagna de salmón, quelites y salsa blanca. Después llega un pollo de leche con manchamanteles o una picaña ahumada a las brasas con encacahuatado y vegetales. El postre es un camote con helado de canela y crema de vainilla.
  • ¿Dónde? Calle Gral. Antonio León 72, San Miguel Chapultepec I Secc
  • ¿Cuándo? Lunes a viernes de 10:00 a 23:00 horas
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $600.00 p/p
  • IG: @@madereros.mx

Cityzen

Cityzen
Para iniciar el Día de las Madres con el pie derecho en Cityzen contarán con un buffet especial, puedes comer french toast, jugos de frutas y, claro, la deliciosa boulangerie que caracteriza a este lugar. Puedes añadir croissant de aguacate, chilaquiles rojos, huevos benedictinos y sandwiches de tres quesos. Todo acompañado de mimosas y spritz con un costo extra de 350 pesos por persona.
  • ¿Dónde? Avenida Paseo de la Reforma 297
  • ¿Cuándo? Lun a vier de 13:00 a 2:00 hrs. Sáb y dom de 13:00 a 2:00 hrs
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $1500.00 p/p
  • IG: @cityzenmexico
Leer más

Totopo Incorporeichon

Totopo Incorporeichon
Si quieres un plan más relajado lánzate a celebrar con tú mamá al Totopo Incorporeichon. Tendrán un menú del Día de las Madres por 350 pesos e incluye una tapa española, crema de flor de calabaza; crepas rellenas de pavo con huitlacoche, queso gouda bañadas en salsa poblana y acompañadas con ensalada. De postre puedes elegir entre un flan de elote o un tiramisú. Lo más padre es que hay un regalo sorpresa para las mamás.
  • ¿Dónde? Calle de Durango 149, Roma Norte
  • ¿Cuándo? Lun a vier desde las 9:00. Sáb y dom desde las 10:00 hrs
  • ¿Cuánto? $350.00 p/p
  • IG: @eltotopoincorporeichon
Leer más

Pietro el Pedro

Pietro el Pedro
¡Acá te dan una pizza gratis por el 10 de mayo! hasta el 12 de mayo habrá una promoción especial para todas las mamis, en compañía de 4 personas podrán deleitarse sin costo con alguna de las pizzas de selección: Margherita, Il Capone de la Mafia, Al Chile Pedro o Hawaiana. Así que podrás despreocuparte por la velada en familia y solo preocuparte por el horario de la cita o las flores que se le llevarán a la reina del hogar. También podrás disfrutar de la más selecta carta de vinos, 3x2 en destilados y cócteles durante toda la semana y todos los viernes de 2:00 pm a 5:00 pm 2x1 en destilados y mixología.
  • ¿Dónde? Avenida Paseo de las Palmas 781, Lomas De Chapultepec
  • ¿Cuándo? L-M : 12:30-22:00 J-S: 12:30-00:00 D: 12:30-21:00
  • ¿Cuánto? Ticket promedio de $400.00 p/p
  • IG: @pietroelpedro
Leer más

Gran Café Victoria

Gran Café Victoria
Si este 10 de mayo te lanza a Gran Café Victoria y pides un vinito para acompañar tu comida, hasta el 12 de mayo, habrá un descuento del 20 por ciento.
  • ¿Dónde? Sur 73 217, Sinatel, Iztapalapa
  • ¿Cuándo? Lunes a Domingo de 8:30 am a 10:00 pm
  • ¿Cuánto? Ticket promedio de $400.00 p/p
  • IG: @gran.cafe.victoria
Leer más

Casa Benell

Casa Benell
¡Conchas rosas y clericot rosado! Casa Benell se une a la celebración del Día de la Madre con una oferta especial. Este 10 de mayo únete a nosotros para honrar a las madres con un buen desayuno y un toque delicioso y muy rosa. Se servirán conchas rosas recién horneadas, así como Clericot rosado fresco especialmente preparados para la ocasión. Esta combinación rosada estará disponible viernes sábado y domingo. El Clericot rosado estará preparado con vino rosado espumoso, soda de limón y frutos rojos. Ambos son el complemento perfecto para los platillos insignia de Casa Benell, elaborados con ingredientes frescos y de la mejor calidad como los chilaquiles verdes con chicharrón, el croque norteño con barbacoa norteña, entrepanes: puedes elegir entre La Bomba (concha rellena de chilaquiles), la american breakfast burger, o un croque madame. Además hay toasts y huevito en diferentes presentaciones.
  • ¿Dónde? Av. Yucatán 147, Roma Norte
  • ¿Cuándo? Lun a vier de 8:00 a 15:00 hrs. Sáb y dom de 8:00 a 17:00 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio de $500.00 p/p
  • IG: @casabenell

Pelayo

Pelayo
Celebra el día de las madres con los sabores y la tradición de Pelayo, este es el nuevo hotspot en la Roma que debes conocer y que mejor ocasión que celebrando a mamá. Para celebrar, este 10, 11 y 12 de mayo la barra de bebidas de pelayo se convierte en el lugar favorito de mamá, pues puede disfrutar de un drink de cortesía al llegar al restaurante. Además, el sábado 11 y domingo 12 de mayo mamá desayuna gratis en los Desayunos majos para mamás majas de Pelayo, donde por cada tres desayunos pagados, mamá desayuna totalmente gratis.
  • ¿Dónde? Av. Yucatán 138, Roma Norte
  • ¿Cuándo? Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00, jueves a sábado 13:00 a 1:00 y domingo 13:00 a 22:00
  • ¿Cuánto? Ticket promedio de $700.00 p/p
  • IG: @restaurantepelayo
Leer más
Te recomendamos
Nadia Rodríguez
Nadia Rodríguez Nadia Rodríguez Escribo sobre restaurantes y ciudad. ✨ Fanática de la gastronomía mexicana, explorar la CDMX y las películas de terror.
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio