Ciudad Restaurantes Videos

Los mejores helados de pan de muerto y cempasúchil que debes probar en CDMX

Por: Nadia Rodríguez 14 Oct 2024
Dónde probar el helado de pan de muerto y cempasúchil en CDMX

Lánzate a comer un helado de pan de muerto o uno de cempasúchil. En Dónde Ir te armamos un listado para disfrutar este postre de temporada

¿Helado de pan de muerto y flor de cempasúchil? Uno de los manjares de la temporada otoñal ha llegado y debes probar (sí o sí) el helado de pan de muerto. Su textura es suave y cremosa; amamos que es como si el pan fuera hecho crema. Otro imperdible de la temporada es el helado de cempasúchil, un sabor que no sabías que necesitabas. Y sí, a ti ya se te antojó; el equipo de Dónde Ir se dedicó a la tarea de armar un listado de los mejores lugares en CDMX para comer estos postrecitos de Día de Muertos. 

Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Aquí hay comida temática de Halloween: hamburguesa monstro, malteadas y más

Así es la comida de Día de Muertos en CDMX

Foto: Getty Images

La llegada del Día de Muertos en México está cada vez más cerca, y esta época nos anuncia el regreso de comida y bebidas elaboradas con ingredientes de temporada. Postres hechos con calabaza de Castilla, calaveritas de azúcar, pan de muerto (mucho pan de muerto). 

También está el pulque hecho con flor de cempasúchil y una de nuestras creaciones favoritas: el helado de pan de muerto y algo aún mejor: el helado de flor de cempasúchil. Y como amantes de los postres salimos a las calles de CDMX a probar estos manjares que nos regala la temporada y te armamos una lista para que vayas con tus amigos. 

Comida de otoño: guía para probar postres y bebidas en CDMX

Los mejores lugares para probar helado de pan muerto en CDMX

Foto: Cortesía

Lánzate a probar el pan de muerto extravagante en El Rey de las Conchas

Casa Morgana

¡Iniciamos fuerte! En la colonia Juárez, exactamente en la calle de Milan, número 36, se encuentra Casa Morgana. En este lugar, los sabores de gelato siempre te sorprenden y cada temporada hay uno nuevo. Y esta temporada no podía faltar su ya famoso helado de pan de muerto. También hay uno de fresas a la crema de calabaza y uno de chocolate oaxaqueño.

  • ¿Dónde? C. Milán 36, Juárez
  • ¿Cuándo? Lun a sáb de 12:00 a 21:00 hrs. Dom de 12:00 a 20:00 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $95.00 p/p
  • IG: @heladoscasamorgana

Joe Gelato

Como todos los años, Joe Gelato, un rinconcito en Juárez, tiene disponibles sus sabores de Día de Muertos. ¿El favorito? Hay un helado de pan de muerto que amarás con locura, pues de topping le agregan un pequeño pan de muerto de Dolcenero (expertos en crear conceptos dulces en especial con chocolate). Claro, el Día de Muertos no sería el mismo sin la flor de cempasúchil que acompaña nuestros altares. En este lugar han creado un delicioso helado de cempasúchil, los cuales tienen una cubierta suave y apetecible, además que su coloración es amarilla, por lo que se vuelve toda una experiencia degustar este postrecito.

  • ¿Dónde? Versalles 78, Juárez
  • ¿Cuándo? Mar. a sáb de 12:00 a 19:00 hrs. Dom de 12:00 a 18:30 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $100.00 p/p
  • IG: @ joegelatomx

Meyvi Helados

Por quinto año consecutivo, Meyvi Helados tendrá su helado de pan de muerto. La presentación nos enamoró por el mini pan que lleva de acompañamiento; obvio, le tiene que embarrar helado para comerlo. Si el helado no es suficiente, también hay una malteada de pan de muerto y va con el panecito en versión mini… La sorpresa de la temporada es el helado de cempasúchil.

  • ¿Dónde? Luis Moya 23, Colonia Centro
  • ¿Cuándo? Lun a vier de 8:30 a 20:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 20:00 hrs.
  • ¿Cuánto? Ticket promedio $90.00 p/p
  • IG: @meyvihelados