Puerto Gustavia, restaurante playero en Insurgentes Sur

La fachada del restaurante Puerto Gustavia resalta a unos metros del cruce de Insurgentes Sur con la calle de Juventino Rosas, por los decorados de rústica madera que se aprecian en sus dos niveles y la techumbre de paja, a manera de una enorme palapa playera levantada en los linderos de la colonia Florida.
Puerto Gustavia restaurante con carta amplia en mariscos
Platillos marinos con toque extra en su menú
Para una comida en toda forma con sello marino, cuentan con el solicitado pámpano a la sal, pulpo a las brasas, salmón, hamburguesa de atún, cola de langosta, lomo de huachinango y el mismo huachinango entero, concebido para compartir entre dos personas. También destaca su parrillada especial de mariscos, compuesta por un par de camarones jumbo, otro par de callos de hacha, 400 gramos de pulpo y una cola de langosta.
Pescados y mariscos hechos a la italiana
Una particularidad de la oferta culinaria del lugar, es contar a su vez con pizzas, empanadas y pastas, preparadas con diversas opciones de pescados y mariscos, como la pizza Gustavia, la cual lleva camarones, calamares, jitomate, aceituna negra, piña y perejil.
Los fines de semana su ambiente es más familiar, a diferencia de los días laborables cuando sus mesas suelen ocuparlas las personas que laboran en los alrededores.
Postres y bebidas uruguayas
Puerto Gustavia restaurante no sólo se encuentra al lado de una sucursal de Don Asado, sino que forma parte del mismo grupo restaurantero, famoso por sus cortes al estilo uruguayo; de ahí que ofrezcan, preparada con fresas, la chaja (tradicional postre del país sudamericano), y tengan en su carta de bebidas cerveza La Patricia, importada de Uruguay.