Nuestros sitios
Buscar restaurante
Estas leyendo:
Taverna: cocina mediterránea de humo al estilo europeo
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Taverna: cocina mediterránea de humo al estilo europeo

Taverna: cocina mediterránea de humo al estilo europeo Conoce Taverna, el nuevo restaurante ambientado como una vieja taberna europea que te deleitará con la mejor comida mediterránea de humo.
Tipo de comida: Internacional Ubicación: Juárez Precio: Sucursales: Ver sucursales

Taverna es el nuevo restaurante de los chefs Christianne Domit y Emmanuel Prieto. Ubicado en una casona porfiriana de inicios del siglo XX, en la colonia Juárez, este lugar tiene el estilo de una taberna antigua europea, y ofrece la mejor comida mediterránea al humo.

Taverna abrió a principios de mayo de este año, pero a pesar de eso, ya opera con la fluidez de un proyecto consagrado. Su carta de comidabebidas tiene influencias de lugares como Asia, África y Europa, y de una cultura ligada al fuego y al humo, que hace que sus platillos y coctelería tengan un sabor único.

Este video te puede interesar Taverna cocina mediterránea en la Juárez

¿Qué pedir en Taverna? 

En la cocina de Taverna, el fuego y el humo tienen un papel muy importante, pues a estos se les trata casi como si fueran ingredientes. Esto, y la experiencia internacional de ambos chefs, hacen que hasta los platillos más simples, tengan un sabor completamente diferente a lo que has probado. 

Para comenzar, te recomendamos pedir el pan tomate, las sardinas fritas con alioli, los dátiles rellenos de chorizo o el pie rústico de jitomates rostizados. Puedes seguir con la ensalada de kale con betabel y zanahorias rostizadas, hinojo y almendras; o con el sándwich de costilla braseada con encurtidos de la casa.

taverna cocina mediterránea en la juárez

FREA, el primer restaurante 100% vegano y zero waste, estrena su libro

Si después de eso aún tienes hambre, no dudes en pedir el arroz caldoso con mariscos, o el festín de pescado con papas quebradas y ensalada de eneldo. Pero recuerda que en Taverna, parte de la ideología de la casa es compartir, por lo que las porciones que se sirven son muy generosas. 

Si te quedaste con antojo de algo dulce para cambiar de sabor, no te puedes perder su bread pudding con helado y dulce de leche, al que le queda perfecto un negroni.

coctelería clásica taverna

Coctelería clásica, con un giro especial 

Patrick Sesma está a cargo de la coctelería de este restaurante. La carta que ofrece consiste en drinks clásicos, pero que tienen un giro personal de su autor. Hay negronis con Vermouth casero, margaritas con mezcal y cítricos mediterráneos, y gin tonics con aceitunas gigantes. Cada cóctel te dará una sorpresa. 

Una parte del menú está dedicada a los martinis, y otra a la de cervezas artesanales mexicanas. Pero el apartado más importante es aquel dedicado a los vinos; cuentan con vinos blancos, rosados, tintos y naranjas de todo el mundo.

 

Siéntete en una taberna europea antigua 

El ambiente de Taverna es lúgubre y brillante al mismo tiempo. Al entrar, te recibe el bar con una barra larga decorada con decenas de botellas en la estantería. A los lados, hay mesas largas y en el centro, mesas circulares. El lugar está iluminado por velas derretidas, que alumbran las paredes rústicas y las cortinas que crean un ambiente casero que te invita a quedarte.   

El bar es quizá la parte del establecimiento que más asemeja a una vieja taberna. Su luz tenue es perfecta para pasar el rato y brindar una y otra vez, al ritmo de música bajita, que va desde Edith Piaf, hasta guitarras españolas.

Simple cervecería y el restaurante Niss: maridajes perfectos en la Juárez

Las mesas conservan este ambiente, pues tienen una luz muy suave que las ilumina, y este es complementado a la perfección por sus platillos. Después de comer, puedes bajar al piso inferior, en donde se encuentra una especie de lounge o late night. Este lugar es ideal para beber algo de noche, después de la sobremesa. Sólo toma en cuenta que a este espacio nada más puede ingresar la gente que ya se encuentre dentro del restaurante y quiera alargar un poco su estadía. 

 

Todo esto hace a Taverna un lugar muy versátil que se presta para diferentes ocasiones. Puedes ir con tus amigos a pasar el rato y echar unos tragos en un ambiente más de relajo; o puedes ir con tu pareja a disfrutar de una cena romántica en un ambiente acogedor. La cuenta generalmente sale alrededor de $700 pesos por persona. 

 

Cocina nacional y sustentable

Tanto Christianne Domit como Emmanuel Prieto, están convencidos que el futuro de la cocina debe de ser sustentable. Por esto, en Taverna se procura tomar pasos que sean amigables con el medio ambiente, así como comprar a pequeña escala, o que las pescas sean sustentables. 

A pesar de que su menú tiene recetas y técnicas totalmente mediterráneas, que van de Marruecos a Italia o a Turquía, Taverna se enorgullece de que sus ingredientes son casi exclusivamente mexicanos y provienen de orígenes responsables.

taverna chefs

Los chefs

Ambos chefs crecieron con una fascinación hacia el fuego y el humo. Después de trabajar en distintas partes del mundo e incluso coincidir en la cocina del restaurante Noma, que se encuentra en Dinamarca, Christianne Domit y Emmanuel Prieto volvieron a México convencidos de que el futuro de la gastronomía está en el buen vivir honesto y respetuoso del medio ambiente. Y así fue como juntos dieron origen a Taverna. 

 

Jardín del Barrio en Xochimilco: una opción para visitar en familia

 

¿Dónde?

Taverna se encuentra en General Prim 34, colonia Juárez, CDMX. Mismo edificio en donde se llevó a cabo el runway de Fashion Week 2017. Está abierto los martes y miércoles de 13:00 a 23:00 hrs, de jueves a sábado de 13:00 a 1:00 hr y los domingos de 13:00 a 19:00 hrs.
También te sugerimos estar al pendiente de la página web del proyecto de Proyecto Público Prim, en donde anuncian sus eventos, y pronto anunciarán sus nuevos Airbnb.

SUCURSAL Juárez Direccion: General Prim 34 Teléfonos: 55 1945 7664 Horarios: Martes - Miércoles: 13hrs a 23hrs Jueves - Sábado: 13hrs a 1:00hr Domingo: 13hrs a 19hrs
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 21 Pueblos Mágicos para visitar en 2024 ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio