Ciudad Restaurantes Videos

Birria Colorado: la taquería callejera con birria estilo Tijuana más deliciosa en la CDMX

Por: Comelón MX 22 Abr 2022
Birria-Colorado

Tacos, consome, quesabirrias, pizzabirria, eso y más delicias callejeras podrás disfrutar en Birria Colorado, la taquería con la mejor birria en la CDMX.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

Tacos suaves y dorados, consomé, quesabirrias, pizzabirria, eso y más es Birria Colorado, la taquería callejera con más ondita y con la mejor birria de res estilo Tijuana en la CDMX.

A veces es todo un reto encontrar lugares con buena birria, pero gran sorpresa la que nos llevamos con este delicioso descubrimiento, Birria Colorado. Ya sea que quieran curarse la cruda o solo tengan antojo de este manjar, aquí se darán vuelo con su rica variedad de delicias banqueteras.

En Dónde ir no nos quedamos con las ganas, así que probamos de todo en Birria Colorado, sin duda este increíble spot los hará disfrutar de muy rica comida y sin gastar tanto. ¿Están listos para antojarse?.

FOTO: @BIRRIACOLORADO

Dónde comer quesabirrias en CDMX, ¡una delicia tapatía!

PÁSENLE A LO BARRIDO: TACOS DE BIRRIA

La experiencia en Birria Colorado muchas veces comienza con largas pero fluidas filas (no se asusten) de esas que hacen salivar a más de uno con solo oler las delicias que con enjundia preparan los taqueros. Aquí la dinámica es simple, se forman, piden, pagan, esperan unos minutos y se preparan sus delicias tijuanenses con los complementos.

Este video te puede interesar

La atmósfera para comer es muy casual, nada pretenciosa, se come de pie, sobre una barra, y se convive en un ambiente cool en el que destacan diferentes personajes como el godín apresurado, el extranjero curioso, familias de la zona, la flota que busca curarse la cruda, los enfiestados buena onda y demás entidades que enriquecen el mood de la colonia.

FOTO: @BIRRIACOLORADO

Baja Birria, la ghost kitchen de birria estilo Ensenada en CDMX

DELICIAS CALLEJERAS AL ESTILO TIJUANA

A diferencia de la birria jalisquilla la de Tijuana es de res, y la magia de la de Birria Colorado está en el mix de especias que le dan un toque especial a la carne, la cual lleva un marinado de una noche y una cocción lenta al vapor por varias horas entre hojas de plátano.

FOTO: @BIRRIACOLORADO

Nuestros imperdibles en Birria Colorado son los tacos (suaves y dorados) y las quesabirrias, ambos van bien servidos, listos para ser chopeados en el brutal consomé con carnita (este lo invita la casa) y disfrutar de la explosión de sabores en cada mordida. No olviden ponerle limón, cilantro, cebolla, rábanos y salsa roja, terminarán chupándose los dedos.

FOTO: @BIRRIACOLORADO

La novedad y que va más allá de un trend de Tik Tok es su increíble “Pizzabirria”, el antojo más monchoso para compartir, qué gozo esta deliciosa creación compuesta por dos tortillas de harina grandes, mucho queso, mucha birria, complementos y obvio, consomé para chopear, ¿se puede pedir más?.

FOTO: @BIRRIACOLORADO

¡Birria y barra libre de cerveza artesanal!

LA SED Y EL DULCE FINAL

Para hidratarse bien rico nada mejor que un refrescante tejuino con nieve de limón (pídanlo con mezcal, amarán), una clásica michelada cubana escarchada con chamoy y chilito o sin pierde un clásico refresco bien frío, sin duda los mejores acompañantes para semejantes creaciones.

No se pueden ir de Birria Colorado sin antes probar el postre más apapachador, “La Enflanada”, una espectacular empanada de flan con dulce de leche, la cual entregan calientita, real en dos mordidas esta joya desparece y les aseguramos que les recordará que los finales felices sí existen (inserten suspiros).

FOTO: @BIRRIACOLORADO

Estamos seguros de que Birria Colorado se convertirá en uno de sus lugares de comfort food recurrentes, en el que van a comer y beber delicioso a cualquier hora y sin gastarse la vida al darse tan necesario gustito.

  • ¿Dónde?: Río Lerma 218, Cuauhtémoc y Durango esquina Tonalá, Roma Norte (Food Truck). 
  • ¿Cuándo?: Cuauhtémoc: martes a jueves de 12:00 a 00:00, viernes y sábado de 12:00 a 02:00, domingo de 10:00 a 18:00. Roma Norte: martes a viernes de 14:00 a 23:00,  sábado de 14:00 a 00:00, domingo de 10:00 a 00:00.
  • ¿Cuánto?: Costo promedio por persona $180. 
  • Instagram: @birriacolorado

Ánimo: Birriamen y otros caldos (como preparados por mamá)