Este listado va dedicado a los amantes del café, que siempre se entusiasman con este elixir negro a cualquier hora del día. Te prometemos que te encantará visitar estos spots
But first coffee… Si eres de los que disfruta una buena taza de café y un rico pan de dulce -a cualquier hora del día-. Tienes que conocer nuestro listado de algunos de los mejores cafés de especialidad en la CDMX. El pretexto perfecto para disfrutar del Día Internacional del Café.
Listening Bars en CDMX: Café de Nadie, Tokio Music y más
El café es ese elixir que dota de energía y hasta de buen humor al iniciar el día. Y es que una buena taza de café es una experiencia sensorial que se disfruta en cada trago. Detrás de cada taza de café hay una historia que nos cuenta el origen del grano, la razón del aroma y su sabor.
Los mexicanos somos afortunados, pues gracias a la geografía de México en muchos de los estados se produce un muy buen café. Los estados cafetaleros de México son principalmente: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero, de acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
Foto: Unsplash
Cafecitos con juegos de mesa en la CDMX
Si tu eres un coffee lover en Dónde Ir te armamos un listado con cafeterías de especialidad que debes conocer en la Ciudad de México. Celebra el Día Internacional del Café con una buena taza de este elixir.
Fuzz and Brew es un spot para disfrutar de un buen café, una plática con amigos y música muy cool. La barra de café ofrece café de especialidad y cinco métodos de extracción. La inspiración de Fuzz and Brew es una combinación de una cafetería japonesa, una cantina y un espacio que te haga sentir mejor que en tu hogar.
Los imperdibles de la casa son los lattes, el expreso y el capuchino. Hay drinks hechos con café y los usuarios recomiendan probar el carajillo y el café irlandés. Además hay snacks, pan y postres caseros. Una de las partes más padres es que los viernes hay sets de música o algún otro evento para que los clientes disfruten su estancia.
Ubicado en la esquina de la calle de Colima y Jalapa se encuentra Constela Cafe, un espacio que resalta por su estética minimalista y luces tenues que iluminan su fachada, la cual contrasta con los edificios contiguos con arquitectura Art Decó. En su carta brilla el café de especialidad, mismo que es traído de los estados cafetaleros de México.
Los panes dulces y los desayunos son otros de los elementos que componen la carta, también tiene opciones veganas y vegetarianas. El lugar bien podría ser un spot para una primera cita o bien un día de home office, también es pet friendly por si quieres llevar a tu mascota.
Foto: Constela Café/ IG
A la vuelta de Madre Café, se encuentra Madre Cafecito un espacio dedicado al café, panadería y repostería, brunchs con una atmósfera muy relajada. El lugar es pequeño, muy acogedor, y la decoración con detalles amaderados, luces bajas y una paleta de colores nórdica te regala una experiencia que vas a disfrutar.
La mesa comunal te permite compartir con los asistentes o bien sentarte un rato a trabajar, también hay una barra donde puedes sentarte. La carta es sencilla y tiene todo el respaldo de sabores de Madre Cafe. En tu visita no puedes dejar de probar los roles de pistache y los scones de guayaba con romero. Sobre el café el expreso y el capuchino son los favoritos de los comensales.
Foto: Madre Cafecito/ IG
En el corazón de la Ciudad de México sobre Río Pánuco hay una cafetería con una barra de especialidad pequeña, pero con una calidad excepcional. Si le estas entrando al mundo del café, el barista con gusto te explica las diferentes variedades de coffee que ofrecen y el método de extracción que le va mejor cada gran para resaltar sus sabores.
En Nice Day Coffee los panes y el café combinan sabores asiáticos y mexicanos. También cuentan con desayunos, postres y galletas.
Foto: Nice Day Cofee/ IG
Junkie Café es un lugar que lo hizo todo bien; pues conjuga lugares estéticos y buen café, el combo perfecto para disfrutar de una salida con tu date o con amigos. La barra de coffee sorprende, por la calidad de sus granos de café traídos desde Veracruz.
La música te permite relajarte mientras disfrutas de un desayuno o algún pan dulce. Los comensales aseguran que el café latte frío es una delicia en tiempos de calor, pero ahora que el frío está en la ciudad un flat white te va a gustar. También hay sándwiches y tés.
Foto: Junkie Café/ IG