Tacos Charly comenzó en 1990 y se ha caracterizado desde entonces por sus tacos gigantes. Se encuentra ubicada en la colonia Ramos Millán, Iztacalco.
La gastronomía mexicana no deja de sorprendernos y con el Día del Taco a la vuelta de la esquina, nos lanzamos a la colonia Ramos Millán, al oriente de la CDMX, para probar los Tacos Charly: los tacos gigantes de la Alcaldía Iztacalco, con tortilla hecha a mano. Aquí te contamos los detalles:
Tacos abiertos 24 horas: guía con los mejores de la CDMX
La oferta gastronómica en la CDMX es una cosa maravillosa, ya que en cada esquina puedes encontrar un sazón, una variante o un ingrediente diferente, pese a tratarse del mismo platillo. En el caso especifico de los tacos, hasta la carne puede hacer la diferencia y en los Tacos Charly eso lo saben muy bien.
Foto: Yonuet Campos
La historia de los Tacos Charly se remonta a 1990, cuando el mismo Charly se decidió por abrir su propia taquería en la colonia Ramos Millán, al Oriente de la ciudad. Un pequeño local sobre la calle Oriente 108 que desde sus inicios empezó a cobrar relevancia por varios factores, que con el paso de los años lo llevaron a convertirse en un ícono gastronómico de la zona. Entre ellos se encuentra:
Fábrica de Humo: tacos ahumados y chelas en el lugar más underground de la Juárez
Y es que no mentimos cuando decimos que los Charly son los tacos gigantes de Iztacalco; basta con pedir uno para darse cuenta de la dimensión y la proporción de carne, que por taco ha de rondar en los 250 gramos ¡una barbaridad! La ventaja es que te dan doble tortilla y fácilmente puedes pedir una más, ya que de un tacuche te puedes armar tres, bien preparados. No olvides que las tortillas son hechas a mano.
Así que solo queda mencionar que dentro de la carta de elecciones puedes elegir:
Puedes agregarles queso por un precio extra.
9 Taquerías en Iztapalapa que debes conocer
Si bien, los tacos son la joya de la corona en la Taquería Charly, dentro de su menú también puedes encontrar disponibles otros platillos como los alambres, que estamos seguros te van a impresionar por el inmenso tamaño que tienen. De acuerdo con Charly, cada alambre está pensado para 8-10 personas, así que tómalo en cuenta, porque sí se ve bastante prometedor.
El alambre se vende en tres presentaciones: sencillo, con champiñones y especial.
Alambre. Foto: Yonuet Campos
Hablando de champiñones, otro de los puntos a rescatar en este lugar es justo eso, los champiñones; una opción pensado para todas aquellas personas que se encuentran a dieta o que simplemente no comen carne. Se preparan por orden; se preparan a la parrilla y van mezclados con queso, cebolla y rajas.
Finalmente nos encontramos con las quesadillas, que de todo lo ofertado podrían tomarse de un tamaño normal o promedio. Solo que la diferencia radica en el queso, y es que en general, los productos ofrecidos por Charly se caracterizan por su alta calidad, desde la carne hasta los limones. A parte, nos compartieron que todo lo utilizado para sus alimentos es 100% natural, así que otro punto más.
Foto: Yonuet Campos
Turitaco: el recorrido que te lleva a 3 de las mejores taquerías de CDMX
Más allá de los tacos y demás platillos, Tacos Charly se distingue por su cálido servicio, desde el propio Charly hasta su hijo Julio, su esposa y los demás trabajadores. Te reciben con una sonrisa, tratan de hacerte la platica y hasta uno que otro chiste para poder romper el hielo y así formar un efímero ambiente de camaradería, aunque sea la primera vez que te ven.
Suelen ser muy atentos y serviciales; procuran que no te falte nada en la mesa y tratan de entregarte los alimentos en el menor tiempo posible.
Charly. Foto: Yonuet Campos
Ya hablamos de sus productos, sus platillos y el servicio. Ahora es turno de hablar sobre la ubicación, los horarios y los precios, no sin antes mencionar que para el suadero y la carne Al pastor Charly utiliza una receta de casa, y que el sabor de sus salsas roja y verde no es picoso pero sí muy rico.
Finalmente, cabe señalar que Tacos Charly cuenta con la opción de pedidos vía WhatsApp y pago por transferencia. Aquí te dejamos el número: 5582591376.