Un wine bar relajado, accesible y con ambiente pet friendly, creado por los fundadores de Barolo.
Viñetta, en el corazón de la Roma, se ha convertido en ese lugar donde la pizza se vive como un arte. La masa, fermentada por 72 horas, se acompaña de vinos para todos los gustos y de un ambiente que invita a quedarte.
Aquí también son bienvenidos los perritos: no en vano el logotipo es un tierno lomito llamado Olivia. Todo suma para darle al espacio un espíritu único.
Detrás de este concepto están Federico Treviño y Tatiana, quienes imaginaron un spot relajado y accesible, con el sello de calidad que distingue a su primer proyecto —y hermano mayor de Viñetta—: Barolo.
La pasta fresca con trufa más espectacular la vas a encontrar aquí
El chef Rafael Prado, con experiencia en restaurantes como Barolo, Merotoro y Mia Domenicca, es el responsable de darle vida a estas creaciones. Su filosofía es sencilla: platos bien ejecutados, sabores directos y un respeto absoluto por la tradición italiana, sin caer en pretensiones.
Lo que más luce en las mesas son las pizzas, que aquí se llaman viñettas, la insignia en el menú, sin embargo, la carta incluye entradas para compartir y algunos clásicos italianos, perfectos para acompañar con vinos seleccionados cuidadosamente. Aquí, cada detalle importa: desde la burbuja perfecta en la mozzarella hasta el punto exacto de fermentación de la masa.
Café Arixi: el nuevo hotspot italiano en Roma
De entrada, nuestro mesero nos recomendó una de las joyas del menú: el carpaccio di fico, con higo, alioli, gorgonzola y arúgula. Un platillo peculiar que en teoría se imaginaría dulce, pero es todo lo contrario, es equilibrado y sorpresivo en el paladar.
También probamos los Suppli! unas bolitas de rissoto con parmigiano, mozarella y balsámico. Ideales para compartir.
Nuestra visita quedó alegremente marcada por la pizza Mestizza: con pesto, burrata, piñón y arúgula, preparada con una masa fermentada durante 72 horas que logra una textura ligera y un sabor profundo, justo como dicta la tradición napolitana.
Otro de nuestros platillos preferidos fue el Branzino, un filete de lubina encima de una papa panadera y finas hierbas. Marida perfecto con vino blanco, pídele al sommelier una recomendación y seguro acertará.
Volpe: café de especialidad, vinos naturales y sabores italianos en un mismo lugar
Uno de los grandes atractivos de Viñetta es su variedad de vinos naturales, curados por el sommelier y gerente Ulises Reyes. Los vinos están pensados para acompañar la comida sin imponer reglas, con opciones que se pueden pedir por copa o botella y hasta por medias copas para que pruebes diferentes opciones.
Entre los vinos que probamos en Viñetta destacó el Pungirosa, un rosado con denominación de origen de la región de Puglia, Italia. Elaborado con uva bombino nero, sorprende por su frescura y notas delicadas a frutos rojos, en especial arándano, que lo hacen vibrante y fácil de beber. Un acierto para acompañar la pizza y el ambiente relajado del lugar.
La experiencia se completa con una música ecléctica, seleccionada como si fuera una playlist creada para una tarde perfecta: Suave y variada, pensada para que te olvides del tiempo.
A Viñetta se puede llegar solo para disfrutar de una copa y una rebanada, convertir tu visita en una cena completa con amigos o hacer de la tarde de domingo algo cool y familiar. Ya sea para un desayuno tardío de sábado, una cena improvisada entre semana o una sobremesa que se alarga hasta la noche, este es un lugar ideal para que la comida y la música se mezclen en una experiencia sensorial completa.
En Viñetta siempre hay un pretexto para volver, y sus promociones lo confirman. Los domingos son de Spritz a solo $150, mientras que los lunes son de industria con drinks clásicos en $100 de 16:00 a 21:00h. Si prefieres algo más relajado, los miércoles la dupla de cerveza con mezcal está en $140 y los negronis con Condesa Gin en $100. Los jueves los martinis con Grey Goose y Bombay cuestan tan solo $100. Todas estas opciones son perfectas para maridar con sus pizzas y alargar la sobremesa en el corazón de la Roma.
La decoración y la disposición del espacio están pensadas para compartir: mesas amplias, luz acogedora y un servicio cercano que invita a quedarse.
Ubicado en Orizaba 203, Roma Norte, Viñetta es un lugar ideal para quienes buscan algo más que comer bien: aquí se trata de vivir momentos especiales. Su filosofía se centra en compartir: una pizza, una copa de vino y una buena charla.
Federico, Tatiana y el chef Rafa Prado lograron crear un proyecto donde la pasión por la cocina italiana y la hospitalidad se fusionan con naturalidad. Viñetta es mucho más que una pizzería: es un espacio para gozar, donde la calidad se percibe en cada detalle, desde la fermentación natural de su masa hasta la calidez de su servicio.