Estás cerquita del Ángel de la independencia y no tienes plan. Lánzate por un mezcal a Reclusa.
Muy cerquita del corazón de Paseo de la Reforma se encuentra Reclusa, un lugar característico por su misticismo y su buen mezcal. Quédate en Dónde Ir para conocer más de este increíble lugar.
Birriosa: el changarro que vende dumplings en una ventana
México es un país lleno de misterio y misticismo, y Reclusa, un restaurante ubicado muy cerquita del icónico Ángel de la Independencia, es una muestra de ello. Este lugar no es solo un restaurante/bar, sino también un espacio dedicado a la proyección de obras de arte y exposiciones esporádicas.
Aquí, el buen ambiente, el mezcal y la compañía excepcional se entrelazan para ofrecer una experiencia única en cada visita.
Platicamos con el equipo de Reclusa, quienes compartieron su pasión por el mezcal y la visión de posicionarlo como la bebida principal en su coctelería. Aunque ofrecen una gran variedad de bebidas para todos los gustos, desde vino, cerveza y tragos tradicionales.
Lánzate a probar la coctelería japonesa en el bar de Long Story Short
Valentina, la directora del espacio cultural en Reclusa, nos llevó al trasfondo de este lugar especial. Aquí, artistas locales y emergentes se mezclan con el mezcal de la casa, llamado Lola. A pesar de los ajustes realizados en la reapertura, Reclusa siempre ha tenido como prioridad destacar el mezcal y la comida tradicional oaxaqueña.
La galería también alberga un proyecto residente llamado “Te Extraño”, un espacio cultural donde se realizan exposiciones, conciertos, talleres, pop-ups de ropa, performances y más. Dando así voz a los artistas emergentes que buscan dar a conocer su arte a más personas.
No pierdas la oportunidad de venir a probar un buen mezcalito, deliciosa gastronomía oaxaqueña y excelentes propuestas de obras de arte. Pero recuerda, cada una de las exposiciones cambia en menos de una semana, así que mantente pendiente a sus redes sociales.
Altanera: la nueva terraza de la Roma ¡Comida mexica y una vista preciosa!
Como bonus de estos 4 imperdibles, no podemos dejar de mencionar los esquites con huitlacoche, bañados en un riquísimo caldo de res, con un poco queso panela y toque de aguacate para decorar el platillo. Nos dieron unas tostaditas a las que les pusimos los esquites para después bañarlos en salsa macha, y disfrutarlos.
¿Con ganas de un drink? Este Rooftop Bar tiene la vista más bonita de CDMX
Cada visita a Reclusa es una inmersión en el arte, la cultura y la deliciosa tradición del mezcal.