Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio

Los mejores platillos con queso de CDMX ¡raclette y grilled cheese!

Por: Dónde Ir 07 Sep 2018
Los mejores platillos con queso de CDMX ¡raclette y grilled cheese!

Descubrimos ocho platos deliciosos, fotogénicos y extraordinarios, preparados a base de queso ¡Conoce los mejores platillos con queso de CDMX


En un viaje por la vía láctea de CDMX descubrimos ocho platos deliciosos, fotogénicos y extraordinarios, preparados a base de queso ¡Conoce los mejores platillos con queso de CDMX

Por: Renata Rodríguez, Claudia Alba, Carmen García, Karen Zanella y Arturo Lira.
Fotos: Julio Novoa.

Burbujeante en el interior de ollas calientes, fundido, crujiente, o en su estado natural, al queso se le debería considerar una maravilla del mundo. Inspirados por el amor que le tenemos a este cremoso ingrediente, recorrimos las calles de la capital en busca de las texturas más perfectas, los aromas más delirantes y las mordidas más placenteras jamás dadas a un buen trozo de queso.

Este video te puede interesar

El resultado: esta magnánima exhibición de sabor, donde sólo desfilan los mejores platillos de Ciudad de México que le dan al queso el lugar que se merece.

[video_player] https://player.vimeo.com/external/287695716.hd.mp4?s=3cfc12a24b72ca370b682211ce9322a9a3d149f3&profile_id=175 [/video_player]

Cinco lugares para los amantes del queso

Los 8 mejores platillos de queso en CDMX

1. Hamburguesa Sauber

El chef la prepara en tu mesa, ¡imagínate!: un bollo de ajonjolí untado con mayonesa, rebanadas de jitomate, espinaca ­fresa, carne de res de sirloin y rib eye y, a tu elección, trozos crujientes de tocino de cerdo o láminas suaves de tocino de pato, bañada en una foundue a base de quesos gruyere y emmental con un toque de vino blanco. Servida sobre una tabla de madera acompañada de papas a la francesa y una pequeña cazuela de metal que contiene el queso derretido, la rústica presentación de la Hamburguesa Sauber dejará tu soul feliz.

  • Tipo de queso: Gruyere y emmental
  • ¿Dónde? Soul La Roma. Tabasco 101, Roma.
  • ¿Cuánto? $208.

Hamburguesa Sauber, Soul La RomaFoto: Julio Novoa

2. Papas Montana

A la papa la conocemos en varias presentaciones, entre ellas: tortilla, al horno, bravas, croquetas, en puré y, de las más sabrosas, a la francesa. Aquí, los amantes de estas últi­mas gozarán una combinación de lo inimaginable: papas a la francesa preparadas con aderezo ranch, chile jalapeño en vinagre y brisket (pecho de res), bañadasen una mezcla de cuatro quesos –cheddar, mozzarella, monterey jack y gouda– con un poco de ce­ bollín picado, para darle ese toque inesperado.

  • Tipo de queso: Cheddar, mozzarella, monterey jack y gouda.
  • ¿Dónde? Porco Rosso. Mazatlán 148, Condesa.
  • ¿Cuánto? $150.

Papas montana, de porco rosso
Foto: Julio Novoa.

3. Bacon & Brie Fondue

El origen del fondue es un misterio, tanto los franceses como los suizos se disputan la propiedad. De lo que no hay duda es que se trata de un básico para todo amante del queso.

En este lugar seducirán tu paladar con su Bacon & Brie, pide que lo preparen en tu mesa —todas tienen parrillas de inducción—, así podrás disfrutar el aroma que desprende el vino blanco al fusionarse con el gruyere, raclette y fontina, mezcla a la que se agrega un poco de cebollín, limón y tocino.

  • Tipo de queso: Gruyere, raclette y fontina.
  • ¿Dónde? The Melting Pot. Masaryk 360, Polanco.
  • ¿Cuánto? $120.

via GIPHY

4. Mac & Cheese de tocino, cebolla y pimiento

Tal vez nunca averigüemos si se trata de un platillo ameri­cano, italiano o francés pero, gracias a quién haya sido, hoy podemos disfrutar de un Mac & Cheese artesanal con mantequilla, bañado en una cremosa salsa de tres quesos: parmesano, cheddar y monterey jack —gratinado al final con más parmesano— e ingredientes extra, como infusión de trufa negra, cebollín, queso de cabra y queso azul.

  • Tipo de queso: Cheddar, monterey jack y parmesano.
  • ¿Dónde? Ummo. Querétaro 225 L 24-B, Roma.
  • ¿Cuánto? Con trufa: $90 media orden; $170 orden completa; con tocino, cebolla y pimiento, $110 media orden; $190 orden completa.

Mac and Cheese de UmmoFoto: Julio Novoa.

5. Grilled Cheese

El sándwich de queso caliente es un alimento americano muy antiguo y, aunque se le pase por alto en el día a día, jamás se ha olvidado. Este grilled cheese se reinventa con una receta gourmet que incluye cebollitas cara­ melizadas, champiñones, espinaca y tres tipos de quesos: gruyere, manchego y cheddar —todos estos ingredientes prensados dentro de dos panes brioche, con queso escurrido en los lados— acompañado por una cazuelita de sopa de jitomate con albahaca, para remojar el sándwich antes de cada mordida.

  • Tipo de queso: Gruyere, manchego y cheddar.
  • ¿Dónde? Catamundi.  Alejandro Dumas 97B, Polanco.
  • ¿Cuánto? $170.

Grilled Cheese de Catamundi
Foto: Julio Novoa.

6. Cheese Legend

Bendito sea el europeo que descubrió el queso por accidente al querer conservar la leche, porque hoy disfrutamos de una mezcla de cheddar, mozzarella, manchego, parmesano y blue cheese en una pizza. Esta receta tiene: 950 gramos de queso, cinco centímetros de profundidad, dedos e hilos de queso que irán de tu plato al centro de la mesa, mostrando el camino que debes seguir para tu próxima rebanada. ¿Demasiado queso? Ésas son dos palabras que físicamente no pueden estar juntas.

  • Tipo de queso: Cheddar, mozzarella, manchego, parmesano y blue cheese.
  • ¿Dónde? Gino’s East. Paseo de la Reforma 107 B, Tabacalera.
  • ¿Cuánto? $349.

Pizza de queso de Gino's

7. Raclette

Jamás verás el queso de la misma ma­nera. Este lugar prepara el único queso raclette al estilo francés en México, fundido, raspado y servido directa­ mente en tu mesa, regalándole a tus sentidos todo un show al ver un enorme pedazo de queso derretido bañar en cámara lenta tus papas rosti­zadas y aderezadas con especias, un pan campesino tostado, acompañado de espárragos, y jitomates, aceituna negra, con un poco de ensalada de arúgula con vinagreta.

  • Tipo de queso: Raclette (mexicano e importado de Suiza).
  • ¿Dónde? Mon Dieu. Río Ebro 72, Cuauhtémoc.
  • ¿Cuánto? $180.

Raclette, Mon Dieu
Foto: Julio Novoa.

Mon Dieu Raclettería: queso fundido con método francés

8. Pasta Alla Rotta

Como dirían los italianos… Al dente, al dente! De este modo te cocinan la pasta: al dente, o en otras palabras, al punto. Este tazón de pasta espagueti –circular, delgada y elaborada de harina de grano ahí mismo en el restau­rante– se prepara frente a tus ojos en una mesa pequeña que contiene la pasta, los ingredientes y una rueda de queso. Es ahí donde comienza la preparación: revolviendo el espagueti dentro del queso circular escarbado, llamado grana padano, y una vez revuelto al gusto, lo regresan al tazón para mezclarle la salsa pomo­ doro con pedazos de jitomate cherry, decorado con unas cuantas hojas de albahaca verde y un poco de queso parmesano rayado.

  • Tipo de queso: Grana padano.
  • ¿Dónde? La Strada Ristorante. Hera 38, La Florida.
  • ¿Cuánto? $230.

Pasta Alla Rotta de la StradaFoto: Julio Novoa.

 

Te recomendamos
Dónde Ir
Dónde Ir TÚ GUÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 100 maravillas de CDMX ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Haz crecerAnuncios Dónde IrAQUÍ tú negocio