¡México ya tiene su primera estrella Michelin! Esto es lo que debes de saber de El Califa de León, el restaurante con este reconocimiento.
Esta taquería con más de 70 años de historia, ha sido un sitio en donde la crema y nata de CDMX se reúne a disfrutar de un buen taquito, y claro, de la gaonera. Recientemente el Califa de León recibió una estrella Michelin, reconocimiento que marca un momento superimportante para la gastronomía mexicana, sigue leyendo Dónde Ir para saber todos los detalles.
Las 20 taquerías que son parte de la Guía Michelin en CDMX
Las estrellas Michelin son un reconocimiento que otorga la Guía Michelin al evaluar restaurantes de todo el mundo. Este sistema de clasificación comenzó en 1926 con una sola estrella, y en 1931 se amplió a un sistema de tres estrellas:
La obtención de una o más estrellas Michelin implica una evaluación superestricta por parte de inspectores anónimos, quienes consideran exclusivamente lo que se sirve en el plato. Los criterios incluyen:
¡Descubre las colonias con más taquerías en CDMX!
Ubicado en Av. Ribera De San Cosme 56, en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, El Califa de León ha sido un pilar de la cocina mexicana durante más de 70 años. Su especialidad, los tacos de gaoneras, ha sido reconocida por la Guía Michelin como una creación emblemática.
Este corte de carne, proveniente del lomo de la res, se distingue por su textura delgada y sabor único. La taquería también ofrece una variedad de opciones de carnes, incluyendo costilla, bistec, y chuleta, todas acompañadas de tortillitas hechas a mano.
¿Cuánto cuesta comer el SUD 777? El restaurante en CDMX con una Estrella Michelin
La Guía Michelin describe a El Califa de león como un lugar que utiliza ingredientes de máxima calidad para preparar platillos con sabores distintivos y un alto nivel contante. La obtención de una estrella Michelin no solo brinda prestigio, sino que fija al restaurante en una auténtica elite culinaria mundial.
Cabe mencionar que este reconocimiento tiene una validez de un año, tras cuál los inspectores vuelven a evaluar el establecimiento para determinar si mantiene su estándar de calidad
Los precios, aunque un poco más elevados en comparación con otras taquerías de la CDMX, reflejan la calidad y el cuidado en la preparación de cada uno de sus platillos, estos varían desde $50 por el bistec hasta $80 por la costilla y chuleta.
Mapa del Universo del Taco: localiza todas las taquerías en México