El restaurante Rulfo, ubicado en el Hyatt Regency Mexico City, se prepara para la edición anual del Festival Gastronómico Peruano.
El restaurante Rulfo, ubicado en el Hyatt Regency Mexico City, se prepara para darle la bienvenida a la clásica edición anual del Festival Gastronómico Peruano. Los amantes de la buena comida tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú inspirado en la riqueza de los productos del mar y con una influencia oriental.
Lánzate a conocer un picnic secreto en un apiario al sur de la CDMX
El menú propuesto por el chef Vladimir Rojas destaca el legado de la cocina de la costa peruana. La degustación comienza con tres opciones de entradas:
Pisco, el hogar de la comida peruana en la CDMX
En los platos principales, se combinan elementos del aire, el mar y la tierra con tres recetas emblemáticas de la costa peruana. El lomo salteado se sirve con verduras al wok, cebolla china, papas cambray y arroz. La pesca de Máncora se acompaña con papas reventadas, aceitunas, alcaparras, ají amarillo y un toque de salsa de chupe a partir de tomates y pimientos. Otro de sus platillos es el arroz con pato, un arroz meloso con loche (calabaza endémica de Lambayeque), cilantro y magret de pato.
Para concluir esta experiencia, el chef agrega un toque de dulzor con la típica Mazamorra morada limeña una compota dulce de maíz morado. Para cerrar con broche de oro el postre llamado Mundo Cacao, en el que trabaja distintas texturas de chocolate. El menú podrá ser maridado con la coctelería de la casa, destacando el clásico Pisco Sour, una bebida a base de limón, destilado de uva, jarabe y clara de huevo. Además, los comensales podrán elegir entre una amplia carta de vinos, Champagne y otros espumosos de la selecta cava de Rulfo.
Ubicado en el interior del Hyatt Regency Mexico City, Rulfo sirve platillos contemporáneos inspirados en la cocina más representativa de Latinoamérica, incluyendo México, Argentina y Perú. Los platos son preparados con métodos auténticos, como una parrilla de carbón y horno de leña. Rulfo es un punto de reunión para disfrutar de exquisitas creaciones culinarias, desde ceviches y tacos hasta pescados y cortes de carne.
Galea, el restaurante italiano de sabores contemporáneos en la Roma