Filigrana, el restaurante de la chef Martha Ortiz tiene nuevos platillos que destacan los sabores de México
Filgrana es un lugar acogedor en donde el desayuno, la comida y la cena cuentan historias de sabores. No te la vas a querer comer de la presentación tan linda que tiene, pero el primer bocado te va a dejar pidiendo más. El restaurante cuenta con una mural del pintor Rafael Cauduro y detalles brillantes. !La experiencia es poética !
Los restaurantes más cool de Cabo San Lucas ¡Para unas vacaciones inolvidables!
Dentro del Edificio Cauduro, en la colonia Roma, se encuentra Filigrana: el restaurante de la reconocida chef Martha Ortiz. Un rincón acogedor que hace honor a su nombre (Filigrana). Techos con detalles en colores cobre, que no solo evocan a la cultura mexicana, sino que integra de manera sofisticada pequeños guiños a la “Raza de Bronce”, nos explica la chef Martha.
Arquitectura que respeta las formas de la naturaleza, en Filigrana su terraza en forma de cuchilla es como trasladarse a un palacio. Allí los vidrios vicelados crean un juego de luces, que al caer la noche, crean una atmósfera íntima para los comensales. Rodeado por plantas y un árbol que acompaña el restaurante es imposible no sentirse en un lugar mágico.
Este video te puede interesar
Ver esta publicación en Instagram
Foto: @filigranacdmx
La experiencia culinaria, no es menos impactante, pues a través de platillos típicos de México, elevados con maestría como solo la chef Martha Ortiz sabe. El comensal va paladeando la hoja santa, la lengua de res, mole, maíz, entre otros ingredientes con mucha personalidad.
El menú cambia con el temporal, así cada dos meses vas a experimentar nuevas historias en forma de platillos. Por ejemplo, “María y su viaje” un postre lleno de destellos, el cual ha acompañado a la chef desde su anterior restaurante Dulce Patria.
En Dónde Ir, fuimos a probar los platos imperdibles de Filigrana. Iniciamos con un clásico de la chef, un guacamole con habas, sal de insectos y unas tostadas de maíz martajado. Nuestro siguiente plato fue “Ceviche Vampiro” un plato muy fresco que te remonta a tu infancia. El ceviche va acompañado con mango, sangríta y agua nieve de chamoy.
Foto: Filigrana
La “Gordita de lengua guisada” nos atrapó, la carne muy suave y jugosa con los toques de orégano y confeti de hoja santa, elevan el sabor de la lengua. Después comimos “fideos seco” con un adobo de canela, espuma de queso y un toque picosito de chile pasilla, te va encantar.
El siguiente plato fue un “Pescado blanco en salsa” acompañado con esquites tatemados y “un vestido de escamas crocantes”, la piel del pescado es sazonada con una receta especial, la cual es muy rica.
En la comida mexicana no puede faltar el mole y el filigrana probamos “ Pollo con moles de las virtudes”, lo acompañamos con un puré de plátano robusto y ajonjolí garapiñado. La parte dulce es un sueño. Comimos un pastel de elote con un helado de tlayuda tostada y un sol despeinado de caramelo. Y una degustación de dulces típicos mexicanos.
Filigrana: historias de sabores mexicanos en la Roma y su nuevo menú
Restaurante Caracol de Mar: ceviche y drinks de jamaica
A continuación te contamos cuáles son los platillos del nuevo menú del restaurante de la chef Marta Ortiz. Allí también cuentan con un brunch dominical.
En Filigrana cada detalle es cuidado. La vajilla es parte de la narrativa gastronómica, los ingredientes y el discurso que la chef tiene para cada platillo. Sin dudad, este lugar es uno de los obligados si se trata de probar comida mexicana.