Adéntrate a la panadería más antigua de CDMX, se llama La Vasconia y ofrece conchas gigantes, gelatinas, pasteles y hasta un mini-restaurante
¡Éntrale al mero paraíso de lo dulce! Si al igual que nosotros, eres de lo que les encanta un delicioso pan y café por la mañana, definitivamente debes conocer la panadería más antigua de CDMX, se llama La Vasconia, cuenta con más de 150 años de historia, ideal para descubrir que es lo que consumían los mexicanos hace más de un siglo, hay conchas gigantes, postres y más delicias. Continúa leyendo Dónde Ir para conocer todos los detalles.
Lugares para disfrutar de un desayuno con pan recién hecho
¡Entérate! Puesto que hoy te contamos sobre la panadería más antigua de CDMX, se trata de La Vasconia, un recinto icónico para los amantes del pancito rico, localizados en la esquina de Palma y Tacuba, detrás de la Catedral Metropolitana.
Indagando, descubrimos que no cuenta con un registro de su aparición, aunque se señala, cuenta con más de 150 años de historia y tradición, siendo fundada por ahí de 1870. Eso sí, debes saber que el recinto anteriormente fue un convento que, se piensa, influyo a la creación del pan, con recetas sumamente artesanales, con un ingrediente fundamental, el amor.
Pulquerías antiguas en CDMX ¡Algunas tienen más de 100 años!
Asimismo, gracias a ser actualmente la panadería con mayor trayectoria en la ciudad, ha sufrido diversas modificaciones derivadas al tiempo, pero muy celebradas por la gente de la zona, dado que han incorporaron además del pan tradicional, pasteles, merengues, gelatinas, conchas gigantes y hasta pollo rostizado, con un pequeño restaurante en su interior.
Conforme al pan tradicional, debes considerar que hay muchas versiones que ya casi no san conocidas, por lo que supone un viaje perfecto para descubrir nuevos pancitos en la ciudad, de la mano de tus mejores amigos.
Visitarla parece todo un sueño, con múltiples pasillos llenos de color y mucha creatividad en cada creación, donde una infinidad de agradables aromas se apoderarán de ti.
¡Comete un pan a las 3 AM! Esta panadería es 24 horas
Parte de lo que no te puedes perder es su oferta de conchas gigantes, siendo nuestra predilecta la campechana, mitad chocolate y vainilla, perfecta para compartir. Aunque, si lo tuyo son las donas, tienen unas exquisitas, cubiertas de chocolate con un adorable topping de conejito Turín.
También, para los más peques de la casa tienen unas adorables galletas de hombrecito de chocolate. Por último, uno de sus imperdibles es el pastel de moka, lo puedes encontrar en rebanada, la opción predilecta de los que le gustan los postres no tan dulces.
Nos lanzamos a conocer como se prepara el pan en Sofitel ¡Esto descubrimos!
¡Mucho ojo! Actualmente, panadería La Vasconia se ha reinventado, ofreciendo una nueva dinámica de venta para ti. Consiste en su autoservicio, dado que siempre fue conocido por ser una propuesta donde que pedir lo que quisieras llevar, por lo que hoy en día esta nueva dinámica de venta permite que el pan sea exhibido, y puedas elegir lo que consideras más atractivo en tiempo real ¿Te animas a visitarlos?