¡Para el antojo! Lánzate a probar los mariscos más ricos de CDMX en El Culichilango, te contamos los detalles
¡Esta es la marisquería a la que van los famosos! Acá nada más te va a faltar la playita para sentirte en Sinaloa. En Dónde Ir, nos lanzamos a conocer El Culichilango, un restaurante de mariscos en CDMX que te va a enamorar por lo fresco de los ingredientes, el buen trato del personal y las recetas ganadoras de mariscos estilo Sinaloa. Quédate en Dónde Ir para conocer todos los detalles.
El Picha: Tostadas, aguachiles y tacos de mariscos
Con sucursales en la colonia Narvarte, Del Valle y Parque de los Venados, el restaurante Culichilango trae lo mejor de los mariscos estilo Sinaloa a la CDMX. Este lugar abrió en el 2020, durante la pandemia de COVID-19, pero fue gracias a su calidad y buen trato que pronto se convirtió en una de las marisquerías favoritas de los chilangos.
¡Como si estuvieras de vacaciones! El lugar te transporta a la playa, pues la decoración es como si estuvieras en una gran palapa. Hay lámparas hechas con fibras naturales, paredes con ramas de bambú y luces cálidas que asemejan al sol playero.
Si lo tuyo es la música de banda, acá podrás cantar tu rola favorita a todo pulmón, mientras disfruta de su linda terraza. Lo mejor es que puedes ir con tus amigos, familia o estar con tu date, el ambiente alegre los va a contagiar. La atmósfera es tan relajada que la sobremesa seguro dura horas.
Lánzate a probar Barra California Sur by FISM en Santa María la Ribera
En Dónde Ir platicamos con los fundadores del Culichilango y ellos nos comparten que esta marisquería fue creada para los amantes de la comedera y la bebedera (la última con medida); por eso para ellos es muy importante ofrecer buena comida hecha con ingredientes frescos, porciones bastas y de la mejor calidad, eso sí todo a buen precio.
El nombre tan peculiar de este restaurante es una combinación de palabras, “Culichi” para rendir homenaje a las recetas sinaloenses del menú y “chilango” por la fusión de sabores, a los que los habitantes de la CDMX están acostumbrados.
Restaurantes de mariscos en CDMX: buenos, bonitos y baratos
Con una carta amplia, ¡tienen más de 100 platillos!, en Culichilango las estrellas de la casa son los mariscos “estilo Sinaloa”, el equipo del lugar nos explica que este estilo destaca por utilizar el limón como método de cocción para los camarones, pescados, callo de hacha y otros productos del mar, que por lo general van en crudo.
Si eres de buen diente, quedarás satisfecho; pero si no, te sugerimos pedir los platos al centro para compartir. En tu primera visita, el equipo de El Culichilango te recomienda probar los siguientes platillos.
Costela: el spot con vibras de mar y ondita norteña más icónico de la Cuauhtémoc
Si luego de tanto comida, buscas algo con que resbalar semejante manjar que probaste te recomendamos probar el cantarito de frutos rojos, escarchado con mucho chilito a la orilla. Si quieres algo más tradicional las chelitas con mariscos son la onda. También están las piñas coladas y los carajillos de la casa.
Te sugerimos hacer reservación, si vas en fin de semana, ya que la demanda es alta.