Cocteles de camarón, tacos de pescado… checa cuáles son los mejores restaurantes de mariscos en la CDMX para comer rico, fresco y sin gastar tanto.
El calorcito ha llegado a la CDMX y qué mejor que darse un refrescante paseo con el mood de playa con estas 5 deliciosas opciones de restaurantes de mariscos en las que no se gastarán una fortuna.
Aquí las opciones van desde propuestas casuales cool, las informales, las de mercado; todas con personalidad propia y donde el único objetivo es comer rico, fresco y pasarla de lujo con toda su variedad de platillos del mar.
Así que en Dónde Ir nos dimos a la ardua tarea de probar las mejores opciones buenas, bonitas y baratas, para disfrutar de unos exquisitos mariscos, ¿nos acompañan?.
Costela: el spot con vibras de mar y ondita norteña mas icónico de la Cuauhtémoc
Desde el meritito Sinaloa llega este increíble spot que trae lo mejor de los mariscos de carreta a la CDMX. Aquí lo único que hay que hacer es relajarse y amenizar la visita con unas cheves bien frías (para el que no toma alchohol un agua de mango-maracuyá que está muy top) y darse gusto con sus deliciosas creaciones. Dentro de los imperdibles están: la tostada “La Negrita”, el taco gobernador de camarón, el taco “El Rola”, el taco gobernador de pulpo y el taco “Courtney Jones”, todos son una chulada y son un pase directo a las playas del Norte, ¿quién jala?.
Dónde comer mariscos en CDMX ¡los más ricos y frescos!
Si lo de ustedes es echar fiesta y comer deliciosos mariscos, esta será su mejor opción. Aquí la coctelería tiene mucho protagonismo, así que les recomendamos un “Piña Reyes” o un gin de frutos rojos para comenzar. La carta de platillos es muy extensa y se presta para compartir, así que se la dejaremos fácil con nuestras opciones favoritas: el aguachile tatemado verde, la piña rellena de mariscos, la gran torre de mariscos, la mojarra zarandeada y el pulpo a la diabla. Solo de recordar ya estamos salivando.
Mariscos, cervezas y más en este mercado chelero
De nuestros favoritos de mercado (icónicos en San Pedro de los Pinos) con un sazón muy rico para la onda del marisco y un ambiente muy familiar. Sí o sí tienen que probar las chamoyadas con cheve (amamos la de mango con cerveza clara), no saben qué agasajo tan refrescante para arrancar la experiencia. Para entrarle rico a la comedera estos son nuestros imperdibles: las almejas rasuradas, las conchas Rockefeller, el caldo de mariscos (crudos alert), las empanadas de camarón con queso, los tacos gobernador y vuelve a la vida. Todo para chuparse los dedos.
Con Vista al mar: Tostilocos de ceviche y tacos de mariscos en la Nápoles
Un clásico en el mercado de la del Valle desde 1970, bajo un concepto de pescados y mariscos estilo veracruzano-chilango, con un ambiente súper familiar, aquí se darán gozo con sus frescas delicias. Los platillos que nos encantaron: el ceviche de pescado, las jaibas rellenas a la tampiqueña, el coctel campechano, el caldo de camarón pelado, el vuelve a la vida, los ostiones en su concha y las almejas vivas de Zihuatanejo. Para beber nada mejor que una cerveza bien fría. ¡Salud!.
Restaurantes de pescados y mariscos con servicio a domicilio en la CDMX
A unos pasos de la Plaza de Toros se escode este restaurante con una propuesta de mariscos casual, muy deliciosa y con buen ambiente. Aquí se empieza la experiencia con una michelada con cerveza oscura, buen preámbulo para arrancar la comedera. Aquí les dejamos nuestras delicias favoritas: la tostada de atún, el coctel de pulpo, el pescado empapelado con mariscos, el aguachile verde y el caldo de camarón, ¡qué antojo!, nos encanta que muchas opciones se prestan para compartir y probar un poco de todo. ¡Provecho!