En estos lugares puedes probar algunos de los mejores sandos ( sándwiches japoneses) de la ciudad
Dentro de la vasta gastronomía nipona existen los sandos, unos sándwiches que pueden ir rellenos de cosas dulces o saladas. Lo especial de estos bocadillos es que son fáciles de llevar, tienen una presentación muy linda: te enamora tan solo con la vista y en cuanto al sabor ¡ufff! te van a encantar.
Por eso en Dónde Ir te armamos una guía con los mejores lugares para comer Sandos en la CDMX.
Restaurante Himawai: disfruta sus postres con toque casero japonés
Los sándwiches japoneses -sandos- vienen en tamaño pequeño, pues en Japón son una especie de bocadillos. Estos emparedados nipones son muy esponjosos y suaves, el primer bocado es algo así como morder una nube, por la textura del pan. Además, los sandos se hacen con un pan de leche, el cual no tiene orillas, así que si no te gusta la corteza del pan, esto es un punto a favor de los sandos.
En un pequeño rinconcito de la colonia Roma, se encuentra Himawari Cafè, lugar que es fiel a la cocina tradicional japonesa. Allí los postres y las bebidas son un imperdible. Los sandos en su presentación salada (rellenos de pollo, cerdo y huevo) son un acierto y sin duda un obligado a la hora de visitar este lugar.
Katsu Sando es un lugar inspirado en la street food de Tokio, por ello vas a encontrar ramen y sandos dentro de su menú. Si quieres probar variedades de sándwiches japoneses, aquí lo puedes hacer. Encuentras de curry, pescado y hasta paquetes que incluyen un sando, ensalada y postre.
La versión dulce también está presente con el sando de frutas, lleva fresas, uvas y kiwi.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Sando and Ramen Shop (@katsusandomx)
En la colonia Juárez se encuentra otro rinconcito que trae la gastronomía japonesa a México. Se trata de Wanwan Sakaba, un lugar casual con mesas al aire libre e interiores adornados con plantas. La carta es muy completa encuentras rollos de sushi, ramen, currys y por supuesto sandos, la recomendación es el curry.
Restaurantes para probar comida japonesa en CDMX
En Deigo la recomendación es pedir un Katsu Sando, el cual lleva cerdo empanizado, tonkatsu, mayonesa wasabi, kyabetsu y una sopa miso para acompañar. También cuentan otras ofertas de comida japonesa como sashimi, yakimeshis y rollos.
Foto: Deigo & Kaito
En un acogedor lugar de la colonia Roma se encuentra Tsobomi, una panadería y cocina con platillos japoneses. Aquí además de probar un pastel de queso japonés, no te puedes perder los sandos dulces rellenos de frutas. Tienes la opción de elegir tu pan, relleno y aderezos con los que te lo preparan.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Tsubomi Mexico (@pasteleria_panaderia_tsubomi)