Para el amante del buen vino, donde distinguir su color, cuerpo y sabor basta para identificar estos restaurantes con cava de vinos y su respectivo maridaje
Los amantes del vino no pueden dejar de conocer (si es que todavía no lo hacen) los siguientes restaurantes donde esta bebida obtenida de la uva es tan importante como la comida, resultando que esta se transforme en un momento memorable y de placer al tener un buen maridaje. No pueden prescindir de esta acalorada y bien intencionada bebida para acompañarlas, por lo que ahora presentamos cuatro lugares con cava de vinos que resguardan grandes tesoros embotellados, a la espera de ser descorchados por paladares conocedores.
Créditos: Fotos de Hola
Dos espectaculares cavas en forma de torres resguardan, a temperatura controlada, la cuidada selección de vinos del restaurante Quattro, donde predominan los de origen italiano, para acompañar sus pastas, lasañas, rissottos y demás platillos que, de octubre a principios de enero, pueden acompañar con trufa blanca.
Si bien la matriz de este restaurante se encuentra en Brasil, aquí no hay “espadas” ofrecidas a la mesa por meseros disfrazados de gauchos “brasileiros”, sino cortes de carne de primerísima calidad, que pueden acompañarse con alguna selecta botella de su cava. Aunque, por supuesto, no faltan las caipiriñas.
A diferencia de la matriz en Polanco y el otro lugar que tienen en Santa Fe, éste es el más íntimo y exclusivo, lo cual se refleja en su carta de alimentos y selecta cava de vinos italianos disponibles. Preparan platillos memorables como un short rib estofado, llamado stracotto, acompañado con puré de papá y verduras del huerto.
La gastronomía de Baja California en la que se inspira Jair Téllez incluye creaciones como en el pulpo a la sartén con mollejas de ternera. Su carta de vinos se divide entre una selección de corte “tradicional”, y opciones más “punks” (como las llaman sus encargados), en cuanto sus características.