¿Alguna vez has querido sentirte como en una película de la era de la prohibición, entrando a un bar secreto y exclusivo? Los speakeasy de la ciudad te ofrecen justo eso. Estos bares ocultos están llenos de misterio y encanto, con entradas secretas y cócteles que te transportarán a otra época. Acompáñanos a conocer cada uno de estos bares donde podrás disfrutar de una gran noche. Sigue leyendo Dónde Ir para que te enteres de todo.
Los speakeasy son bares escondidos que en su momento fueron clandestinos por eso debian encontrarse dentro de otros negocios, como tiendas, restaurantes u hoteles. Se caracterizan por su bajo perfil, mixología variada y ambiente relajado. Piensa en Jay Gatsby y la época de la Ley Seca en los 20. En esa época, nacieron cócteles clásicos. Hoy en día, estos bares de bajo perfil se han vuelto tendencia en las grandes ciudades. Están ocultos y camuflados tras heladeras en restaurantes, barberías y lugares donde nunca imaginarías que hay un bar.
Se dice que durante los días oscuros de la Ley Seca en los años 20 en EE. UU., surgieron las fiestas más legendarias de todas. Los llamados “los locos veinte” por una razón. En esa época, pedir una bebida en un bar clandestino a puerta cerrada era toda una aventura. “Speak easy, now, the police are on the dure”, decían, probablemente detrás de una puerta verde, la señal oculta para los que tenían la clave para entrar, como en el famoso Green Door Tavern de Chicago, que aún existe.
Estos lugares eran secretos bien guardados porque beber alcohol podría llevarte a la cárcel durante los 13 años de la Prohibición en EE. UU., que intentaba reducir la corrupción y el crimen. Aunque algunos creyeron que la Ley Seca sería efectiva, muchos pueblos incluso vendieron sus cárceles. Pero no sabían que esto preparaba el terreno perfecto para jefes del crimen como Al Capone y otros gángsters que contrabandeaban ron y otros elixires para saciar la sed de los clientes en estos bares clandestinos. Ahora que sabes más sobre los speakeasy acompáñanos a conocer algunos que se encuentran en la CDMX y que estamos seguros te van a encantar.
Bares estilo clandestinos en CDMX
1. Handshake Speakeasy
En Handshake, la onda de la clandestinidad se la toman muy en serio. Para entrar, tienes que hacer una reservación por mensaje directo en Instagram; te mandarán un código secreto que tendrás que decir en la entrada. Una vez dentro, te encontrarás en un ambiente que te transporta a los años 20 en Estados Unidos, como una escena de "The Great Gatsby". No olvides pedir un martini al estilo James Bond. El lugar, de dos pisos, está ambientado en los años 20 y es perfecto para disfrutar de sus cócteles y comida deliciosa.
¿Dónde? C. Amberes 65, Juárez, Cuauhtémoc.
¿Cuándo? Lunes a Jueves de 18:00 a 01:00 horas. Viernes y Sábado de 18:00 a 02:00 horas. Domingo de 18:00 a 00:00 horas.
Es el sitio perfecto para quienes buscan una noche con una atmósfera clásica y tragos sofisticados. El lugar revive el placer de los años 30 y el esplendor de los 20, creando un ambiente íntimo y secreto, complementado con espectáculos de música en vivo y noches temáticas. En cuanto a la bebida, The Midnight Monkey ofrece tragos clásicos y de autor, conocidos por su calidad y uso de destilados premium. Este bar, ubicado en el corazón de la colonia Roma mantiene una entrada discreta y casi oculta, como debe ser en un verdadero speakeasy. Dentro, puedes disfrutar de excelentes drinks al ritmo de jazz u otros beats de músicos y DJs invitados. Consulta sus eventos en sus redes sociales para no perderte ninguno.
¿Dónde? Plaza Río de Janeiro 54, Roma Nte., Cuauhtémoc.
Hanky Panky es uno de los pioneros en el concepto de bares speakeasy en la CDMX. Ofrecen tragos increíbles en un ambiente súper sofisticado. Su ubicación es completamente secreta y tiene una vibra clandestina. Antes era un antiguo restaurante cubano que estuvo abandonado por años. El lugar es perfecto para conocer gente interesante, probar tragos originales y disfrutar de una cena deliciosa sin tener que salir. Cuando encuentres la entrada, entrarás a un bar íntimo y acogedor que recuerda a la barra del Hotel Savoy en Londres, donde se creó la bebida que inspiró su nombre.
¿Dónde? Turín 52, Juárez, Cuauhtémoc.
¿Cuándo? Martes a Sábado de 17:00 a 02:00 horas. Domingo de 17:00 a 00:00 horas.
Funky Lee es un Speakeasy para entrar a Funky Lee, tienes que pasar por un pasadizo escondido detrás de un librero en Diego y Yo. Una vez dentro, te encontrarás con un ambiente genial, buena música y tragos deliciosos que van desde lo divertido hasta lo clásico. Pero eso no es todo, porque Funky Lee también es un restaurante japonés increíble con platillos que no te puedes perder. Es una fusión única de sabores mexicanos y japoneses, con música funk y disco y una mixología increíble. Nadie sabe dónde está, pero cuando llegues, tendrás que decir la frase que te dieron al hacer la reservación.
¿Dónde? Av. Pdte. Masaryk 123, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo.
¿Cuándo? Lunes a miércoles de 13:00 a 23:00 horas. Jueves a Sábado de 13:00 a 00:00 horas. Domingo de 13:00 a 18:00 horas.
Ubicado en Polanco, Testarossa es un speakeasy que se toma en serio la onda de la clandestinidad. Escondido dentro de uno de los restaurantes más exclusivos de la zona, Testarossa ofrece tragos creativos y una atmósfera misteriosa en un espacio inspirado en un submarino clásico. Lo ideal es disfrutar de una cena especial en Colmillo y luego pasar a este speakeasy secreto para seguir la noche. Para entrar, necesitas reservar en su Instagram y esperar un código secreto que deberás dar en la entrada. Una vez dentro, sentirás el aire de misterio acentuado por la luz neón roja y la música. Sus tragos, tanto los clásicos como los de autor, son espectaculares, y los snacks son deliciosos.
¿Dónde? Esquina, Aristóteles 124, Polanco, Miguel Hidalgo.
Si quieres una experiencia fuera de lo común, Maison Artemisia es el lugar perfecto. Con su ambiente íntimo y decoración vintage, este speakeasy en la CDMX te lleva directo a la época de la prohibición en Estados Unidos. Este bar mezcla coctelería clásica con toques franco-mexicanos, usando ingredientes locales y franceses. El nombre Maison Artemisia viene de su hermosa construcción en la Roma y el ajenjo, la base del absinthe presente en gran parte de su menú. Puedes probar este licor en su ritual clásico francés con agua y azúcar, o en varios cócteles. Aquí encontrarás tragos clásicos, destilados y cervezas artesanales y sigue sus redes sociales para enterarte de colaboraciones con músicos y DJs.
Ubicado en Masaryk, la avenida más trendy de Polanco, Armónico combina lo moderno y lo disco en un ambiente íntimo y enigmático. Tienen un menú interesante con tragos clásicos y de autor, hechos con destilados de alta gama. Además, suelen tener DJs en vivo como invitados, así que checa sus redes sociales para no perderte sus eventos especiales. Sus tragos, ya sean clásicos o de autor, están hechos con destilados de la mejor calidad y presentaciones increíbles. Con un diseño fresco, pero mantiene esa vibra misteriosa e íntima. Su estilo moderno con influencias disco es perfecto para salir con amigos y disfrutar de un ambiente relajado, con música por todos lados.
¿Dónde? Presidente Masaryk 123, Polanco, Miguel Hidalgo.
¿Cuándo? Miércoles a sábado de 8:00 a 02:00 horas.